Atasta cuenta con mayor seguridad, pero aumentaría el número de elementos policíacos

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 26 septiembre 2019.- De aceptable calificó el Carlos Jasso Rodríguez, Diputado Local en el Congreso del Estado, en que las autoridades destinen más elementos en el destacamento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Atasta, todo ello, ante la ola de robos de ganado en los diversos ranchos de ese sector del municipio que se dieron el año pasado.

  

  En lo que va el 2019, dijo el funcionario que no se tiene reportes en robos y matanzas de animales en los mismos ranchos, ante ello, en comparación del 2018, sin embargo, no se a la guardia y por eso en próximas fechas se dará a conocer la llegada de otros agentes policíacos, sobre todo, de hacer recorridos en toda esa zona.

  

  En las reuniones con las autoridades estatales, mencionó, en el caso del Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos y de Jorge Argáez Uribe, secretario de seguridad pública, se comprometieron a implementar mayor seguridad y retomar las investigaciones de los robos anteriores.

  

  El problema del abigeato, destacó, data desde hace cinco años hasta el 208, sin embargo, no es solamente en que los animales fueron sacados del rancho, sino, que la nueva modalidad es que matan al animal y los destazan en el mismo terreno, y eso es una burla tanto para el dueño, como para las autoridades correspondientes.

  

  Quizá para algunos, mencionó, no sea demasiada la lesión económica el que le roben una res, pero quienes cuentan con cuatro o cinco, para ellos, es una perdida elevada, y aunque se desconoce cuánto es el costo de una res de 300 a 400 kilos, pero si es un beneficio para quienes actúen en forma ilegal mediante ese tipo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.