Se trabaja para contrarrestar los problemas de suicidio

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 24 septiembre 2019.-  Ante los poco más de 73 suicidios que arrojan las estadísticas de los últimos años en el estado de Campeche en este año y donde el municipio del Carmen ocupa el segundo lugar, es importante implementar acciones preventivas para rescatar a todos aquellos infantes, adolescentes y jóvenes que enfrentan problemas de adicción originados en principio, por algún tipo de depresión y baja autoestima. 

  

  En ese tipo de situaciones, Víctor Rivero Cabo de Vila, integrante del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) comentó que un problema depresivo puede orillar a una persona moralmente débil a tomar una fatal decisión, sin antes valorar su vida y el afecto que le ofrecen sus seres queridos, amigos y quienes lo rodean. 

  

  Es por eso que es necesario ayudar a todos aquellos menores de edad y jóvenes con problemas de adicción y depresivos, quienes se niegan a ver las diferentes alternativas que existen para hacer frente a la situación que padezcan por más crítica que esta sea, porque de lo contrario, es probable que cuando se encuentren bajo los efectos de una droga o bebida embriagante, se armen de valor para quitarse la vida. 

  

  Continuó al mencionar que influye la participación de los padres, familiares y amigos de la persona afectada, y es que son ellos quienes realmente pueden interferir a favor y evitar que a causa del problema depresivo o adictivo que padezcan, y la persona no tome fatal decisión para ser una estadística más. 

  

  -Las instituciones involucradas de forma directa o indirecta, redoblan esfuerzos de forma constante a manera de encaminar más acciones de combate y prevención del consumo de drogas y bebidas embriagantes entre la población de infantes, adolescentes y jóvenes, sin embargo, son pocos quienes se acercan para ser escuchados y apoyados por el personal calificado, de ahí en invitar a quienes tengan hijos o familiares que padecen problemas emocionales-, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.