Comerciantes y empresas, respetan la ley de no fumar

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 24 septiembre 2019.- Aun que se realizan vigilancias en comercios, supermercados y tiendas de autoservicio para que los productos estén en óptimas condiciones de ingerirse, también se trabaja en la verificación de lugares cerrados donde se establece la Ley de Tabaco, sin embargo, el personal de la Comisión contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) recorre los restaurantes, hoteles, oficinas y lugares públicos donde se presentan los ciudadanos.

  

  Lo anterior fue informado por Horacio Rejón Abreu, responsable de las oficinas estatales en la isla, el cual, explicó que la ley entró hace ocho años, y en el estado se trabaja en la detección de lugares que no respeten ese tipo de programas encaminadas a cuidar la salud de quienes no fuman o quienes respiraban humo de tabaco en áreas reducidas.

  

  -Consideramos que es una buena medida para que los ciudadanos que son adictos al cigarro, disminuyan el consumo del tabaco, el cual, llega a tener consecuencias conforme pasa el tiempo, y es que algunas personas creen o consideran que el problema se presenta luego de diez a veinte años, cuando que la realidad es distinta porque algunos organismos no están aptos para acumular lo nocivo que deja el cigarro-, aseguró.

  

  El funcionario, comentó que en la capital del estado de la misma forma se trabaja con la ley, aunque es de reconocer que no hay problema con los dueños o encargados de comercios donde se acostumbraba a fumar, además, algunos remodelaron una sala para fumadores como se les exhortó y no tienen ningún problema con las autoridades responsables.

  

  Reconoció que Campeche es un estado apegada a las leyes y sus ciudadanos respetan los reglamentos de los artículos que así lo ameriten, pero en otras entidades se tiene problemas con los dueños y encargados de los negocios que no quieren ponerse al corriente con la ley antitabaco, a pesar de la exhorto de las autoridades de Salud en esas localidades.

  

  Antes de finalizar, dijo que en la ciudad no consideran aplicar alguna sanción, porque los empresarios de la isla son respetuosos y saben sus obligaciones, aunque no por ello los inspectores de la Copriscam se vean en la necesidad de realizar las inspecciones correspondientes y hacerles el llamado a las personas en caso de ser necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.