24 septiembre 2020

Ciudadanos deben de contribuir en la fumigación de sus hogares

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 24 septiembre 2019.- En los trabajos de fumigación que realiza por el personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 03 en la isla, con el fin de evitar la propagación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y el Zika, sin embargo, algunos ciudadanos son renuentes en dejar que se entre a sus hogares y se proceda con el trabajo.

  

  Hasta la semana 36, José Trinidad Esteban de la Cruz, en cargado del área de epidemiología, comunicó que en tiene en el reporte de poco más de mil 900 domicilios visitados en el que algunos dueños o familiares no quieren abrir sus puertas al momento de la fumigación y abatización, sobre todo, que es una cultura de prevención.

  

  En el mismo trabajo del combate al mosco, el funcionario comentó que en estos meses del 2019 fueron atendidas escuelas y se visitaron domicilios particulares, pero también se toparon que algunas casas cerradas, lo que pospuso para otras fechas, pero serán atendidas en los dos municipios, es decir Carmen y Palizada.

  

  Continuó al citar que en los meses señalados, se entregó abate, así como fueron revisados depósitos donde las familias acumulan agua para sus necesidades. Aunque estas acciones serán continúas durante el año, porque es un compromiso de las autoridades estatales con las familias carmelitas, pero lo importante es que los ciudadanos contribuyan al cuidado de su salud y de sus familiares.

  

  Asimismo comentó que en algunas escuelas públicas se visitó hasta en tres ocasiones, eso, ante la sugerencia de los padres de familias, así como de los directores y maestros, los cuales, denunciaron nubes de moscos a temprana hora y por la tarde. Es así como se procedió a enviar las brigadas y con ello rosear las diversas zonas en los centros educativos.

  

  Aunque de momento no mencionó el nombre de las escuelas, el epidemiólogo si dijo que las principales ubicadas son en las zonas donde existen brazos de agua o donde la maleza es demasiada alta. De igual forma se les explica a los maestros y directores que el líquido utilizado para la fumigación no es nocivo para los escolares, solo para mosco transmisor del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.