SUMAN 54 CENTROS INTEGRADORES DE BIENESTAR EN EL ESTADO DE CAMPECHE

El Gobierno de México tiene como objetivo lograr la Cuarta Transformación del país a través de los programas de bienestar dirigidos a la población mexicana.  En el estado de Campeche, la Delegada de Programas para el Desarrollo del Estado, Katia Meave Ferniza, inauguró 54 Centros Integradores de Bienestar de los 127 que se ubicarán en las cabeceras municipales y comunidades más alejadas del estado con el objetivo de otorgar los Programas Federales a la población que más lo necesita. 

Los centros de atención se encuentran en el municipio de Tenabo, cabecera municipal y en la comunidad de Tinún; en el municipio de Hecelchakán, cabecera municipal y en las comunidades de San Vicente Cumpich, Pomuch, Pocboc y Santa Cruz; en el municipio de Calkiní, cabecera municipal y en las localidades de Isla Arena, Nunkiní, y Tankuché; y en el municipio de Hopelchén, cabecera municipal.

En el municipio de Campeche, los Centros Integradores de Bienestar se encuentran en la cabecera municipal y en las comunidades de Pich, Laureles y Hampolol; en el municipio de Champotón en las localidades de Carrillo Puerto, Sihochac, Seybaplaya, Xbacab, La Joya, Hool, Villa de Guadalupe, Santo Domingo Kesté, Valle de Quetzal y Ulumal; en el municipio de Escárcega, cabecera municipal y en las comunidades de Haro, División del Norte y Don Samuel; en el municipio de Carmen, cabecera municipal, así como en las localidades de Atasta, Isla Aguada, Nuevo Progreso, Sabancuy, Chekubul, El Aguacatal, Mamantel (Pancho Villa), San Antonio Cárdenas, Conquista Campesina, Chicbul, Licenciado Gustavo Díaz Ordaz (18 de marzo), Nueva Chontalpa y Ojo de Agua.

Los centros de atención en el municipio de Calakmul se ubican en las comunidades de Nueva Vida y Ley de Fomento Agropecuario (La Misteriosa); en el municipio de Candelaria, en las localidades de Monclova, Miguel Alemán, Nuevo Coahuila, San Miguel y Arroyo San Juan (Las Golondrinas); en el municipio de Palizada, cabecera municipal y en las comunidades de El Juncal y Lagón Dulce. 

El horario de atención de los Centros Integradores en las comunidades es de 10:00 a 15:00 horas y en las cabeceras municipales de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. En estos centros de atención los habitantes de las comunidades serán atendidos de forma personal, sin intermediarios, para recibir información y aclarar dudas acerca de los Programas Federales, tales como Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez, Tandas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida. El bienestar social de la población campechana a través del apoyo directo a los que más lo necesitan es una prioridad del Gobierno de México. Cabe señalar que el acceso a los programas federales es totalmente gratuito. 

0o0

COMUNICACIÓN SOCIAL DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE CAMPECHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.