19 septiembre 2020

Sindicato de motocarros en busca de trabajo y apoyo de las autoridades federales y municipales

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 22 septiembre 2019.- Rubén Amado Futty Peralta, secretario general del sindicato de motocarros y acarreo 1º de mayo, comentó que al igual de otros sindicatos locales y afiliados a la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC), tienen esperanzas que las autoridades tanto federales, como municipales, les pueda favorecer con el fin de tener trabajo y solventar su situación económica, todo ello, con las empresas que llegan a la isla y que transportan cargas menores en vehículos pesados.

 

  Entre los poco más de 60 socios, indicó formaron una cooperativa con el fin de buscar apoyos económicos y así poder poner en optimas condiciones sus unidades de tres ruedas. Así como en la nueva política de cada autoridad es que los servidores públicos deben ofrecer calidad y seguridad a quienes los contraten, por eso, que con la llegada de las oficinas centrales de PEMEX, las cosas podrían mejorar para los agremiados, sin embargo, requieren el apoyo.

 

  -Si hemos pasamos lo peor, nada nos cuesta esperar un poco más, y con el actual alcalde  Oscar Rosas González, sabemos que es una buena persona y también dialogaremos de la manera en que pueda darnos trabajos, no solo por el acarreo de artículos o equipos, sino, también ofrecer los servicios de paseos turísticos a quienes nos visiten, sobre todo, que se condicionarán las carromotos los fines de semana con el que se puedan pasear a los visitantes-, indicó.

 

  Aunque no se dijo ser político, Futty Peralta, subrayó que trabajará bajo los acuerdos llegados con la autoridad en turno, porque la intensión es tener empleo para quienes pertenecen como socios al sindicato que representa, toda vez que llevan alrededor de cuatro años con escases de trabajo, aunque existen días en donde logran obtener algunos ingresos que son invertidos en su familia y en la unidad de su propiedad para garantizar la seguridad de quienes los utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.