Pintores, tienen esperanza que el gobierno municipal les de trabajo antes de finalizar el año

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 22 septiembre 2019.- Tenemos fe en que en los próximas meses y con el apoyo del presidente municipal Oscar Rosas González, quienes nos dedicamos al trabajo de pintura, tendremos opciones laborales con los contratos en las diferentes empresas, sobre todo, que en estas fechas se viven problemas económicos entre los poco más de 60 socios adheridos al sindicato de pintores y rotulistas, así lo confirmó Jorge Vivas Chan, líder sindical.

Entrevistado en calles de la colonia centro, explicó que de cuatro años a la presente fecha, el sindicato que representa tiene escases de trabajo, además, los empresarios que llegan a la isla, tratan de no contratar a los pintores locales, sino, ellos traen a su personal y es ahí en donde sufren el desplazo laboral, por eso, de gestionar los apoyos con la autoridad mencionada.

-Sabemos que hay cambios en la política con el nuevo presidente municipal, quien sabemos gestionará que los empresarios otorguen trabajo a la mano de obra local, además, se tendrá la posibilidad de buscar contratos con el Ayuntamiento del Carmen, el cual, en la administración pasada no fue posible, según por la falta de solvencia económica aunque siempre existió la duda.

La política de la nueva autoridad es atender las necesidades de todos y en ello involucra a la clase obrera. Pero también tenemos entendido que en prontas fechas llegarán las nuevas oficinas centrales de PEMEX, y eso es un aliciente para el sector obrero, sobre todo, a los Alarifes, Plomeros, Electricistas, entre otros, que de la misma forma hoy no tienen trabajo y sufren escases financiera-, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.