Agentes policíacos, comprometidos con la seguridad

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 22 septiembre 2019.- Manuel Vera Castillo, secretario general de la Confederación Local de Trabajadores de México (CLTM), comunicó que en la política, la seguridad es parte fundamental para que los ciudadanos tengan plena confianza en sus autoridades. Campeche es catalogado a nivel país como uno de los más seguros, y quien ha sido parte fundamental en ese trabajo, es el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

 

  Al continuar, señaló que en el caso del municipio del Carmen, no se tiene altos índices de violencias como se daba hace tres a cuatro años, pero todo eso es por la llegada de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el que hoy en la isla se cuenta con poco más de 250 elementos que recorren las calles en colonias y fraccionamientos. Pero también con el apoyo de la Gendarmería Nacional se duplica ese trabajo en bienestar de la población local.

 

  -No solamente son los empresarios quienes se benefician con la seguridad, sino, también las agrupaciones sindicales que pertenecen a la federación local de trabajadores, sobre todo, que en tiempo pasado se daban robos los días de pago, sin embargo, con la detención de delincuentes, las cosas hoy cambiaron, pero eso será parte fundamental en la llegada de empresas que pretenden trabajar con PEMEX, y ante todo piden seguridad-, aseveró.

 

  Al proseguir dijo que las revisiones de seguridad en todo la isla y en diferentes días de la semana, son importantes en donde los agentes que tienen la experiencia y conocimiento en el ámbito delictivo, piden a los conductores particulares a detenerse e inspeccionar sus unidades, es ahí en donde se logró en el aseguramiento de armas, dinero, y hasta drogas, pero además, también el aseguramiento de vehículos que fueron robados en otros estados de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.