Soldadores no permitirán que sean desplazados por personas de otros estados

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 21 septiembre 2019.- Humberto Gómez Valladares, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Soldadura Especializada y Montaje de Estructuras Metálicas, una vez más señaló que la dirigencia de este sindicato peleará de forma constante y continua para que a los socios le otorguen la mano de obra de empresas y compañías.

 

  Explicó que en estos tiempos la situación económica y laboral es difícil, además sigue el desplazo de trabajadores foráneos, así como esperan a que los empresarios entiendan que realmente el sindicato está para darles el servicio a las empresas y no van a permitir siga el desplazo de la mano foránea hacia los locales. 

  

  El líder sindical, confirmó que el sindicato está conformado por 120 socios, del cual el 60 por ciento labora debido a que mantienen firmado contratos colectivos con algunas empresas (no mencionó nombres), en donde obreros ejercen sus funciones costa fuera y otros en diferentes puntos de la isla. 

  

 

  Firme en su postura, recalcó que este sindicato se encuentra sólo en la pugna de la mano de obra para sus agremiados, y no recibe apoyo de otra agrupación como se informó en algunos medios de comunicación, en fechas pasadas, sin embargo, lo importante es que ante la llegada de empresas para trabajar en PEMEX, es como buscarán el dialogo con los representantes, y solo así lograr contratos colectivos de trabajo vía legal. 

  

  El sindicato de soldadores, aclaró se encuentra en una federación en donde no existe divisionismo, además, si alguna persona trata de dividir la federación es separado del gremio sindical, porque no importa lo que se diga, sino, que se busca gestionar trabajo para todos, aunque otros lo vean de manera diferente. 

  

  Finalmente concluyó al decir que los obreros en soldadura, a pesar de que carecen de trabajo en las empresas de construcción, buscan la forma de llevar el sustento en sus hogares, sin embargo, son pacíficos y tolerantes, pero llegado el momento podrán realizar movimientos en contra de las empresas que no respeten los estatutos del sindicato a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.