29 septiembre 2020

Consumidor debe denunciar abusos de instituciones crediticias y casas de empeños: Profeco

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 21 septiembre 2019-. René Castro Díaz, jefe de verificadores e inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad del Carmen, informó que con el fin de evitar las irregularidades que se puedan presentar en agravio de los ciudadanos por parte de quienes laboran en las instituciones crediticias, se ejercen investigaciones y se busca que no se viole el derecho de los consumidores.

Asimismo dijo que de la misma forma se visita las Casas de Empeño, por eso es importante que los consumidores al sentirse afectados acudan a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para levantar su queja y proceder a las verificaciones, solo así llegar a una buena conciliación, aunque por el momento en la en Carmen, no se tiene reporte contra los negocios antes mencionados.

En forma responsable, dijo que al presentarse el problema los ciudadanos en el caso de los bancos deben presentar la queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), posteriormente presentar la queja ante la Profeco, para que de esa manera presionen a las casas financieras y repongan los recursos a la gente, en caso que se compruebe si cometen ese tipo de actos.

En forma enérgica, resaltó que hasta el momento y en lo que va del año, en Carmen es que en ocasiones se observa por las redes sociales de que alguien le decomisaron sus prendas de oro en una casa de empeño, porque no pago a tiempo, de tal modo que si existe alguna situación de esas, los ciudadanos deben tener la cultura de la queja, porque de tal forma no se puede proceder si no se tiene un documento oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.