SEDESYH ENTREGA 1.9 MDP EN BECAS DE SERVICIO SOCIAL

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, inició la entrega de 1.9 millones de pesos en becas de Servicio Social para Crecer del programa APRENDE, en cuya primera convocatoria beneficia a 330 estudiantes de escuelas públicas de nivel superior.

 

Reunido en la sala de juntas de la SEDESYH con estudiantes del municipio de Campeche, Castro Bello señaló que cada beca proveerá en tarjetas bancarias un total de 6 mil pesos, que los ayudará a cumplir sus actividades y tareas correspondientes al servicio, prácticas o residencia profesional.

 

“En Campeche estamos convencidos de que los jóvenes son el presente y el motor para el desarrollo del estado, por ello, las indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, es crear e impulsar a través de los programas y acciones de la SEDESYH, las oportunidades que consoliden su futuro, de ahí, que estemos dando acompañamiento en su formación académica con este apoyo”, dijo Castro Bello.

 

Previo a la entrega de las becas, el secretario interactuó con los estudiantes y atendió algunas inquietudes sobre los programas que opera la SEDESYH, además informó de las acciones que la dependencia centra en las 361 comunidades y pueblos indígenas, como parte de la estrategia que mantiene el Gobierno del Estado para reducir la desigualdad en los municipios.

 

Destacó que a través del programa APRENDE, el Gobierno del Estado respalda la economía de las familias campechanas, al ofrecer becas y apoyos a estudiantes de todos los municipios, especialmente en zonas consideradas como vulnerables, con el fin de evitar la deserción escolar.

 

Castro Bello convocó a los estudiantes a dar lo mejor en cada tarea que emprendan, a trabajar para poner en alto el nombre de Campeche y demostrar que la juventud cuenta con la capacidad y preparación suficiente para participar en la toma de decisiones que conlleven al desarrollo social, económico y político del estado.

 

La primera convocatoria de Servicio Social benefició a jóvenes de instituciones públicas como la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Instituto Campechano, Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria, Instituto Tecnológico de Champotón, entre otras, con promedio mínimo de 8 y que no reciben ningún tipo de apoyo por parte de otras instituciones gubernamentales.

 

El personal de la SEDESYH en coordinación con directivos de los centros escolares, visitarán los municipios para realizar el pago de las becas a los jóvenes beneficiarios, la programación será informada a través de las escuelas.

En próximas semanas, se emitirá la segunda convocatoria 2019 de Becas de Servicio Social, la cual se dará a conocer a través de los colegios, así como la Ventanilla Única y redes sociales de la SEDESYH, además del portal web del Gobierno del Estado www.campeche.gob.mx. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.