29 septiembre 2020

BALANCE DEL OPERATIVO INVIERNO 2018. CAPUFE

Durante los 24 días del operativo vacacional que Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE), implementó el pasado periodo vacacional, se registraron 32 millones 377,200 cruces vehiculares en la infraestructura carretera que administra el organismo, lo que representa un incremento del 11.85 por ciento en relación al aforo promedio diario.

La plaza de cobro que registró mayor aforo durante un día fue la de Tepotzotlán de la autopista México – Querétaro, con 87,049 cruces vehiculares, el día 22 de diciembre del año pasado.

El día de mayor aforo registrado durante el periodo vacacional fue el 22 de diciembre del 2018 con un millón 775,745 cruces vehiculares en toda la red que opera el organismo; 47.23 por ciento más en relación al aforo promedio diario. A través del 074, se atendieron 47,908 llamadas de usuarios que solicitaron diversos servicios como: información carretera, condiciones de tránsito, clima, tarifas de peaje, arrastre con grúa y auxilio vial.

El promedio diario de atención fue de 1,996 llamadas, esto representa un incremento del seis por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los servicios de auxilio vial, se proporcionaron 8,893 arrastres con grúa. En la cuenta de twitter @CAPUFE se publicaron más de 5,995 tuits con diversos contenidos, como recomendaciones de seguridad vial, reportes de incidencias y respuestas a preguntas específicas.

El recurso humano diario destinado por CAPUFE para este operativo fue de poco más de 4 mil 500 servidores públicos y personal operativo.

También se trabajó en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, Protección Civil, y policías estatales y locales. CAPUFE reitera el compromiso con sus usuarios de continuar trabajando para brindar más y mejores servicios en los más de 4 mil kilómetros de autopistas que opera, en sus 133 plazas de cobro, 41 autopistas y 32 puentes.

En todo momento CAPUFE invita a sus usuarios a manejar con precaución, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol, abstenerse de usar el celular mientras se conduce y a usar el cinturón de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.