24 septiembre 2020

Se espera buena asistencia de vacacionistas en Isla Aguada

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen Camp.  13 enero 2019_.- Para los periodos vacacionales de este año, los restauranteros, lancheros, artesanos y conductores de moto taxis, esperan tener repunte en sus servicios, sobre todo, que es uno de los meses más esperados, y es que la derrama económica aumenta en esta temporada por personas provenientes de otros estados de la República Mexicana, además Isla Aguada es un punto turístico en el municipio del Carmen, informó Sergio Metellín Guzmán, empresario.

La persona expresó que Isla Aguada es un lugar paradisíaco, la cual, ofrece sin números de paisajes naturales, donde se puede practicar el ecoturismo, sin embargo, no cuenta con la mínima infraestructura turística para la difusión a nivel nacional e incluso el internacional; pero es importante darle el valor agregado como un atractivo natural, el cual, es visitado no sólo en estas temporadas de vacaciones, sino, en todas los meses del año.

El empresario local de Isla Aguada comentó que en el próximo periodo vacacional de verano, esperan la afluencia del turismo nacional, así como el incremento de forma sustancial, y ante la experiencia de años anteriores, es en el mes de febrero, marzo, abril es en que arriban turistas regionales procedentes de estados vecinos como Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz e incluso de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo dijo la comunidad cuenta con lugares turísticos y recursos naturales, como es “Isla Pájaros, el santuario de delfines, la zona de manglar, así como el histórico faro de esta comunidad de pescadores, los cuales resultan ser un atractivo para propios y extraños, contando para ello con los recorridos en lancha; así como las comidas tradicionales de ésta región donde resalta los mariscos y todo tipo de pescados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.