22 septiembre 2020

Amenazan con despedir a empleados y sin pagar liquidaciones asi lo denuncio; Marcelo Rosario Arcos

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 12 enero 2019_.- Nadie está por encima de los trabajadores y por las autoridades de la Secretaria de Conciliación y Arbitraje en el Estado, y es que Jesús Solís Montañés sigue atentando contra el patrimonio familiar de sus trabajadores, y es que ahora toma el pretexto de que las autoridades de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) le suspendieron el traslado de estudiantes y personal de la escuela en los autobuses que rentaba, quiere despedir a sus trabajadores conforme marca la ley.

Además, amenazó a su personal no tener trabajos para ellos, sin embargo, lo importante es evitar que se violen los derechos laborales de los poco más de ocho operadores, además, que los más antiguos son los beneficiados al contar con Seguro Social, mientras que  a los demás no reciben ese beneficio como empleado desde el primer día en que entraron a trabajar; así lo denunció Marcelo Rosario Arcos, presidente de la Unión de Ciudadanos y Gestor Social en Carmen.

El entrevistado ésta mañana, dijo que no debe de haber contemplación del ex líder de la CTM, así como quien se protege bajo el manto del influyentísimo por parte de sus amigos Diputados y Funcionario Estatales, es ahí como amenaza a su personal con mencionarles de que a él nadie lo toca. Por si fuera poco por años mantuvo engañado a los operadores de autobuses, con el simple hecho que tiene buenas relaciones en el IMSS y SCYT, por eso, a él no lo pueden multar, ni sancionar.

“Si el cambio como dicen las autoridades es para todos, entonces deben de velar por los trabajadores e investiguen de cómo trabaja esta persona del cual se ríe de sus empleados, pero si se enriquece a su costa. Lo lamentable es que quienes sufren las consecuencias son las familias de los trabajadores, porque al estar enfermos, tienen que pagar un médico particular, cuando que por trabajador le corresponde el seguro social y sobre todo al salir a carretera.

Como padres de familia, todos buscamos en sustento familiar, pero desgraciadamente nos topamos como jefes que luego de ser líderes sindicales, se toman apecho de seguir con al manto de la impunidad y del que solo buscan beneficiarse sin valorar el trabajo que despeñan sus empleados. Ojalá y las autoridades apliquen sanciones a este tipo de sujetos que poco interés le toma la responsabilidad como patrón”, finalizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.