25 septiembre 2020

Antes de pedir aumento al pasaje, los concesionarios deben de ofrecer un buen servicio

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 12 enero 2019_.- José del Carmen Gómez Qué, Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, dijo que antes de que los concesionarios del Transporte Urbano Municipal (TUM) soliciten aumento al precio del pasaje en Ciudad del Carmen, primero deben de cumplir con lo que marca el Instituto Estatal del Transporte (IET) como es el de garantizar la seguridad y el servicio al usuario, sin embargo, actualmente vemos que el 80 por ciento de los 153 camiones que ofrecen este servicio presentan problemas diversos.

Reconoció que los concesionarios tengan sus necesidades para incrementar el precio del pasaje, pero es de recordar que todo servidor público tiene un responsabilidad y una obligación como es el caso de contar con unidades en perfecto estado, así como de estar al día con el seguro de la unidad, además, que el chófer cuente con sus documentos oficiales, pero sobre todo, el buen servicio y la cordialidad de quienes conducen los camiones.

“En ocasiones las personas denuncian la falta de respeto de los operadores, así como los asientos están rotos, los pasa manos dañados; entonces como es que si los dueños de los camiones quieren pedir aumentos si saben que prestan un mal servicio. Antes de informar de los costos en los pasajes en las redes sociales, primero hay que tener buenas unidades y luego presentar una solicitud al IET para ver si se los aprueban”, resaltó.

Pero además agregó que ese problema es de añejo y son las mismas autoridades estatales en medida de transporte quienes permiten el aumento al pasaje y eso no lo deben de autorizar toda vez que los concesionarios no cumplen y si trabajan con camiones viejos y en mal estado, por eso, de que se debe de inspeccionar las unidades que trabajan en la isla, y las que no sirvan deben de ser sacadas de las rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.