29 septiembre 2020

Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen realizará simulacro “Llegada masiva de pacientes”

Ciudad del Carmen, Camp.  El Hospital General de Petróleos Mexicanos llevará a cabo este jueves 20 de diciembre el simulacro de “Llegada masiva de pacientes”, que permitirá evaluar el adiestramiento para la respuesta a emergencias del personal del centro de trabajo, en caso de presentarse un incidente real de esta naturaleza en instalaciones costa afuera en la Sonda de Campeche.

El simulacro no representa riesgo alguno tanto para trabajadores como para la población cercana a las instalaciones, iniciará a las 9:30 horas y participarán la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, Departamento de Seguridad Física y la Terminal de Transportes Aéreos de Pemex, aplicándose el Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Cabe destacar que el evento tendrá una clasificación Nivel II, Emergencia Interna Mayor, diseñada estratégicamente para la atención oportuna de los pacientes que arriban a esta unidad médica, haciendo uso de los recursos humanos e insumos con los que cuenta la instalación. La actividad se desarrolla en el marco del Programa Anual de Simulacros 2018 en materia de Protección Civil del Hospital General de Pemex.

Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con la cultura de la capacitación y seguridad, en beneficio de la población, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.