30 septiembre 2020

OFRECEN INDECAM Y EL CLUB PIRATAS DE CAMPECHE, CONVIVIO NAVIDEÑO A MEDIOS DE INFORMACIÓN

El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche y presidente ejecutivo del Club Piratas de Campeche, sostuvo esta mañana una reunión con periodistas de la fuente deportiva especializada con quienes brindó por la Nochebuena y el Año Nuevo, a quienes deseó lo mejor para el año que viene y también aprovechó para dar un pequeño recuento de los logros alcanzados en ambos lados durante el 2018.

Acompañado de José Muñoz Valdez, coordinador Institucional y de Paola Villasís Chablé, coordinadora de Comunicación Social del INDECAM, además de Gabriel Lozano y Miguel Blanquet, del club Piratas; después de los alimentos que ofreció, explicó los logros obtenidos este año en el máximo organismo rector del deporte en el Estado, donde aseguró que se invirtieron 150 millones de pesos en infraestructura deportiva, teniendo como la última en inaugurar la Unidad Deportiva Infantil en el Municipio del Carmen.

En ON quedamos en onceavo lugar, primeros en eficiencia deportiva en el medallero; el judoca Moisés Rosado obtuvo medallas de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tuvimos el Nacional Indígena, el Ironman, la Copa Celta donde participaron más de 100 equipos y para este año se esperan más de mil 800 jugadores, incluidos internacionales.

También tuvimos la Copa Mundial de Tenis con 128 participantes de 136 países; 42 atletas campechanos en eventos internacionales, donde ganaron 30 medallas, de los cuales 21 son seleccionados nacionales; 54 acciones de capacitación, se hicieron innumerables eventos, además de que la paraatleta Guadalupe Carrillo Osorio siguió con sus innumerables medallas nacionales e internacionales con 24 medallas en lo que va de su carrera deportiva; este año realizamos 31 eventos deportivos; el Premio Estatal del Deporte que los ganaron Bryan Dzib, Lupita Carrillo, Javier Tamayo, Froylán Castillo Pérez, el equipo de fútbol Fresas de Champotón y le Tercia de tae kwon do.

Diferentes eventos de motonáutica, el Air Show, los triatlones Isla de Tris, Ciudad del Carmen, eventos de ciclismo en Carmen, y estamos trabajando para diversos eventos internacionales como la Copa Celta y el Ironman con nuevo formato, que se busca hacerlo en horarios donde todos estén más cómodos y se espera mayor afluencia.

Se busca beneficiar a todos los sectores con este gran evento, desde restauranteros, hasta hoteleros, empresas turísticas y al público en general.

En cuanto a Piratas de Campeche, se hicieron trabajos en el estadio, como la remodelación de la tienda, donde la afición puede acercarse a comprar souvenirs; en el caso de las dos últimas temporadas, no se cumplió con la meta, pero estamos trabajando para la próxima temporada y hace unos días anunciamos al nuevo mánager Tim Jhonson, con quien vamos a trabajar en la conformación de un buen equipo.

De lo mejor el año pasado, Olmo Rosario como campeón bateador, Orlando Lara campeón de ponches, por lo que vamos a esperar a que el mánager cheque el róster que le presentamos y de acuerdo con él vamos a contratar refuerzos, tanto nacionales como extranjeros, por lo que vienen buenos proyectos, tanto para Piratas como para el Instituto del Deporte de Campeche.

En cuanto al INDECAM, se presentaron proyectos a la Cámara de Diputados para ver si se abre la cartera de recursos para invertir en infraestructura deportiva en cada Municipio; mientras que la cancha de San Lucas, se modificará, en donde  está actualmente se convertirá en estacionamiento y se trasladará a lo que es el área de estacionamiento del “Nelson Barrera Romellón”, con gradas para 800 aficionados y con material de última tecnología.

De la fosa de clavados, ya se está trabajando en la práctica de este deporte, en el waterpolo y se está viendo si se contrata a una entrenadora de nado sincronizado, con lo que vamos a potencializar más el deporte campechano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.