24 septiembre 2020

MUESTRA GASTRONÓMICA PARA DEPORTISTAS DE LAS VILLAS DEL CEDAR

Como parte de sus últimos días en su servicio social en las Villas del CEDAR, alumnos de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma de Campeche y de la Universidad Hispanoamericana, realizaron este día una Muestra Gastronómica Saludable, dirigida a alumnos de los diferentes deportes que se practican, donde se dio amplia explicación sobre los beneficios de la comida elaborada de diferentes maneras.

La licenciada en Nutrición, Frida Espadas Santini, fue quien dirigió breve mensaje a los alumnos, personal de la Villa y al Lic. Oswaldo Delgado Fernández, de Medicina Deportiva y en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero: “esforzarte para llevar una nutrición adecuada, es la mejor inversión para tu cuerpo y mente que puedes hacer”, dijo.

Añadió que comer es una necesidad, pero comer de forma, por lo que el departamento de Nutrición realizó la muestra gastronómica, donde dijo que la planificación de la alimentación y la hidratación son un pilar fundamental para el rendimiento deportivo; cuidar de una adecuada cantidad, calidad y distribución de los alimentos en los hábitos del deportista son fundamentales para la obtención del éxito en sus competencias y esto es parte de las labores de un nutriólogo.

Buscando mejorar la condición y rendimiento deportivo a través de alimentos saludables agradables al paladar, los estudiantes de  la Licenciatura en Nutrición, que concluyen sus actividades en la Villa, diseñaron y elaboraron platillos innovadores y nutritivos para presentar ante los presentes.

Cabe añadir que cada platillo estuvo diseñado para diferentes deportes, ya sean de combate, de resistencia o de fuerza, considerando por cada una de sus demandas nutricias y energéticas.

A continuación todos pasaron a degustar los platillos, donde al término se les pidió dar un comentario al respecto, pues son alimentos y bebidas ricos en recuperantes, vitaminas y altamente nutritivos.

Los alumnos que estuvieron presentes son: Jaqueline Jacobo Herrera, Carlos Aké Ucán, Ramón Tun May, Ligia Huichi Cantún, Rosa Burgos Chan, Cecilia Chan Pacheco y David Arcovedo Cetina, quienes se despidieron de los deportistas antes de tomarse la foto del recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.