22 septiembre 2020

UNACAR logra en este 2018 tener 2 Nuevos Cuerpos Académicos consolidados

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) continúa con su creciendo acelerado y defendiendo con orgullo su labor académica. Este año estuvo lleno de retos y oportunidades en la que se hizo uso de los recursos institucionales existentes y enfocados a nuevas metas, manteniendo disciplina, constancia, trabajo arduo, dedicación, compromiso y sobre todo pertinencia.

Cabe recordar que, al inicio del primer periodo rectoral en el 2013, de la presente administración, se contaba con 13 Cuerpos Académicos (CA) de los cuales eran 3 Cuerpos Académicos Consolidados, 6 en Consolidación y 4 en formación.

Para el 2018 se tuvieron excelentes noticias en cuanto a cuerpos académicos, ya que la UNACAR cuenta actualmente con 18 cuerpos académicos: 9 Cuerpos Académicos Consolidados y 9 Cuerpos Académicos en Consolidación.

Esto fue posible gracias a la convocatoria de Registro y Evaluación de Cuerpos Académicos 2018 (REGCA-2018), para su cambio de estatus y nuevas propuestas.

Se sometieron a evaluación cuatro Cuerpos Académicos, y dos nuevas propuestas: C.A. Enfermería, Salud y Educación, consolidado; C.A. Computo Científico y Tecnológico, En Consolidación; C.A. Diseño, materiales y Energía, En Consolidación y C.A. Física y matemáticas, aplicadas a la ingeniería, Continúa en evaluación.

Las nuevas propuestas sometidas fueron: C.A. Economía y administración de empresas, Consolidado y Cultura, física y pedagogía, En Consolidación.

Con estos resultados, la UNACAR culmina este 2018, con nueve Cuerpos Académicos Consolidados (CAC) y nueve en Consolidación (CAEC). Lo que representa un 50% de los cuerpos académicos Consolidados.

Se exhorta a los integrantes de los diversos grupos disciplinares que están en proceso de registrarse como cuerpos académicos, a continuar fortaleciendo sus líneas de investigación con productos académicos pertinentes a los programas educativos.

Y la UNACAR través de su rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, felicita a todos los profesores que integran esos cuerpos académicos, por haber obtenido este importante logro que pone muy en alto el nombre de nuestra institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.