24 septiembre 2020

Informa API sus actividades durante el mes de noviembre

• Subgerencias de Infraestructura, Operaciones y Seguridad Portuaria mejoran la zona de actividades industriales y del comercio exterior

Durante la reunión mensual por parte del Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) en Carmen, el Coordinador de Directores del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Pérez González señaló que el Gobierno de Oportunidades que encabeza el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, tiene el firme propósito de colaborar para potencializar el recinto portuario y con ello reactivar la economía del Municipio.

Durante la reunión se expuso las actividades realizadas dentro del Puerto Isla del Carmen por parte de las Subgerencias de Infraestructura, Operaciones y Seguridad Portuaria, correspondientes al mes de noviembre de 2018.

La Gerente del Puerto Isla del Carmen, Nelsy  Sánchez Vega, en su intervención refirió que por encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se han estado realizando acciones que logren seguir mejorando la zona de actividades industriales y del comercio exterior.

Por ello, detalló que se realizaron trabajos de infraestructura correspondiente a la ampliación del puerto, en la que se hicieron mejoras en la parte del morro del rompeolas norte, así como la colocación de un cabezal de concreto armado que forma la plataforma de dos hectáreas.

Explicó que se trabaja en las rampas de las zonas de acceso, pavimentaciones, cambio de cableado subterráneo, construcción de barandales, mantenimiento general, bacheo de calles, alumbrado público, barrido, desmonte y limpieza en el interior del mismo.

Indicó que también se realizaron señalamientos marítimos, construcción de muro de concreto armado, edificación de una zapata lineal, aplicación de carpeta asfáltica, banquetas, guarniciones, cambios de postes y andadores, entre otros.

En cuanto a operaciones señaló que en el mes de noviembre hubo mil 149 arribos contra mil 111 del año pasado, añadió que se hicieron tres cierres de puerto y que respecto a seguridad se realizaron 185 puestos de control en los accesos del puerto, 81 rondines, inspección del binomio canino, 113 rondines vehiculares, 38 peatonales y seis marítimos, además se sancionaron a seis taxis por hologramas y pases vencidos.

Por su parte, el Coordinador de Directores agregó que a nombre del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, les reitera su apoyo incondicional, destacó que este gobierno tiene muchas expectativas porque Carmen se puede recuperar pese a la crisis económica.

-El Ayuntamiento de Carmen está en la mejor disposición de colaborar con seguridad con el Apicam, porque en administraciones anteriores no existió una relación estrecha, la cual en esta ocasión si la habrá-apuntó.

Dijo que en este gobierno existirá esa sinergia para colaborar en proyectos porque las propuestas del Alcalde, Óscar Rosas González, siempre han sido en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo de Carmen.

Asistieron: en representación del Alcalde, Óscar Rosas González, el Coordinado de Directores del Ayuntamiento, José Luis Pérez González; la Gerente del Puerto Isla del Carmen, Nelsy  Sánchez Vega; el Vicealmirante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; la Encargada de Canainpesca, Delta Chan Fernández; el representante del CCEC, Juan Manuel Pérez; el oficial de Protección Adjunto de la Instalación Portuaria, José Luis Vior Herrera; el Delegado de la CMIC, José Aurelio Camacho; representante de la Semarnat en Carmen, Ramón J. Martínez; el Soc. Técnico del Apicam, Daniel Maldonado A.

También el Gerente de la empresa Alifer, Nicolás Morales Cruz; el Representante Legal de Pilotos; Cap. J.A. Vázquez; la Capitana de Puerto Acc de la SEMAR, Silvia Flores Luna; el Jefe de Departamento de Aduanas de Carmen, Jossimar Gamboa Gómez; el Coordinador de Unidad de INM, Erik García Fuentes; el Superintendente Administrativo de Naviera Integral, Ociel Hernández Sánchez; la

Representante Legal de la empresa STHSACV; el epidemiólogo, de SSA/RSI, Juan Chan Estrella; la Representante Jurídica del Apicam, Prissila Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.