24 octubre 2020

Entregan despensas en beneficio de 44 pequeños del Programa de PRODIFNNA

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Viridiana Suárez de Rosas entregó 264 despensas en beneficio de 44 pequeños del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFNNA). 


Para hacer combate frontal a la obesidad infantil, los Sistemas DIF Municipal y Estatal, suman esfuerzos con el objetivo de elevar la calidad nutricional de los pequeños en el estado. 


Bajo este objetivo, a través del Proyecto “Alimentación Saludable para Crecer en Grande” 44 pequeños que forman parte del PRODIFNA, recibieron su apoyo con despensas, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. 


Este viernes fueron entregadas las 264 despensas, mediante las cuales se está contribuyendo a mejorar la calidad alimenticia de los pequeños, estrategia mediante la cual se pueda hacer combate a los índices de obesidad y sobrepeso.

En este marco los beneficiarios recibieron toma de peso, talla y detecciones de glucosa, además de ser parte de la conferencia “Alimentación Saludable para Crecer en Grande” donde recibieron instrucción sobre el Plato del Buen Comer y la Jarra del Bien Beber, impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria No.

3.
Posteriormente, los pequeños, tomaron parte de un taller de activación física, como parte de la sensibilización para mantener una vida saludable. 
Las despensas fueron entregadas por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada de la directora de la institución, Mayela Rangel Herrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.