30 septiembre 2020

Vigilará Gobernación se respete “Ley Seca” en el Municipio de Carmen

  • Gobierno del Estado estableció prohibir la venta de alcohol este sábado 1 de diciembre

Cumpliendo con lo establecido por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), de aplicar “Ley seca” este sábado 1 de diciembre del 2018; el H. Ayuntamiento de Carmen, en conjunto con la Coordinación de Gobernación Municipal mantendrá una estricta vigilancia para evitar la venta de bebidas embriagantes en el municipio.

El Coordinador de Gobernación de Carmen, Fernando Enrique Cortez Zepeda, señaló que, de acuerdo a dicho ordenamiento, los locales o establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, deberán permanecer cerrados, a partir de las 03:00 hasta las 18:00 horas del día sábado 1 de diciembre de 2018.

Esto por motivo de la Ceremonia de Toma de Protesta del Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Como parte del acuerdo tomado por el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y la Junta Reguladora, con fundamento en el artículo 8, fracción XII, de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

 

Por ello, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, giró instrucciones a la Coordinación de Gobernación Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, mantener una vigilancia, a partir del horario establecido, asegurándose que no se vendan bebidas embriagantes y se cumpla con lo estipulado.

La supervisión se aplicará en los minisúper, supermercados, restaurantes y demás establecimientos que por las características de sus giros expendan adicionalmente otro tipo de productos, esos podrán permanecer abiertos, siempre que no vendan, suministren, y permitan el consumo de bebidas alcohólicas el día señalado.

De igual forma, el Coordinador de Gobernación agregó que, quienes infrinjan esta disposición administrativa, serán sancionados de acuerdo a la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, en concordancia con el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.