19 septiembre 2020

Se realiza en la UNACAR la ceremonia de entrega de la “Medalla al Mérito AMEREIAF 2018” al Dr. Salvador Malo Álvarez.

La Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF), reúne a los responsables de Calidad, Planeación, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnologías y Servicios Escolares de las Universidades Públicas Estatales del país.

 

En el año de 2015 con motivo de la celebración de su XV aniversario, la Asociación creó el reconocimiento “Medalla al Mérito AMEREIAF”, con el objeto de reconocer a los individuos y organizaciones que hayan contribuido de manera destacada al fortalecimiento y proyección de los objetivos de AMEREIAF.

 

En esta ocasión escogieron como sede a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), para realizar la ceremonia de entrega de esta importante distinción teniendo como anfitrión al Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, quien estuvo acompañado del Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la SEP; Mtra. Esperanza Morales Pérez, Presidenta del Consejo Directivo de AMEREIAF; Mtro. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Lic. Enna Graciela Méndez Lanz, Jefa del Departamento de Educación Superior de la SEDUC; Mtra. Erika Sánchez Chablé, Coordinadora de la Comisión de Capacitación de la AMEREIAF, además de invitados especiales y comunidad universitaria.

 

El Mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Erika Sánchez Chablé, Coordinadora de la Comisión de Capacitación de la AMEREIAF y Coordinadora General de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNACAR, quien dijo: La historia de las instituciones se construye sobre la huella indeleble que marca el paso de quienes han formado parte de ellas. Para el filósofo Adam Smith, la palabra Mérito implica “una conducta notable, merecedora de la gratitud social”.

 

La razón que motiva esta ceremonia de gran significado para la Asociación y para la comunidad universitaria que representamos, al reconocer la trayectoria destacada y la invaluable aportación a la educación superior de México del Dr. Salvador Malo. Para la UNACAR es un gran privilegio ser la sede de esta ceremonia.

 

A continuación, se dio Lectura del Dictamen de AMEREIAF para el otorgamiento de la Medalla al Mérito 2018, a cargo de la Mtra. Esperanza Morales Pérez, Presidenta del Consejo Directivo de AMEREIAF: La convocatoria para el otorgamiento de la “Medalla al Mérito AMEREIAF 2018”, se emitió el 28 de junio de 2018, recibiéndose propuestas para su otorgamiento hasta el 7 de septiembre del mismo año. Por unanimidad, la comisión designada para su análisis dictaminó la entrega al Dr. Salvador Malo Álvarez, dictamen avalado por la Asamblea General de la AMEREIAF el 30 de octubre de 2018.

 

El reconocimiento “Medalla al Mérito AMEREIAF 2018” se entrega al Dr. Salvador Malo Álvarez en reconocimiento a su destacada gestión en la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP Federal, la cual siempre se ha caracterizado por el apoyo a las Universidades Públicas del País y en particular con los objetivos y fines de la AMEREIAF

 

El Dr. Malo Alvarez a través de su visión, su trabajo, su gran colaboración y gestión a favor de las Universidades Públicas del país, siempre desarrolló, promovió estrategias y proyectos, que ayudaron para ejercer de manera puntual y eficiente los recursos disponibles para la educación superior, por eso es merecedor de este reconocimiento.

 

De manos de la Mtra. Esperanza Morales Pérez, se hizo entrega de la Medalla al Mérito AMEREIAF 2018, la cual consiste en una onza troy de plata con diseño especial y un reconocimiento, el cual fue entregado por el Dr. José Antonio Ruz Hernández al galardonado Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la SEP, recibiendo un nutrido aplauso por parte de los ahí presentes.

 

Al tomar la palabra del Dr. Salvador Malo Álvarez, manifestó sentirse un agradecido por esta distinción y agradeció a todos los presentes por estar presentes en la entrega de este reconocimiento, donde destaco que la universidades han pasado por momento difíciles pero se ha debido al crecimiento exponencial de los estudiantes que desean estudiar una educación superior, creciendo a la par el número de universidades, asi como de oferta educativa pero también de un sinfín de actividades que sirven como formadoras en todos los aspectos de la vida de los estudiantes.  

 

Agradezco por tener esta distinción, aunque como servidor público, no espero me den un reconocimiento, porque por eso me están pagando para hacer bien las cosas en favor de las universidades, pero debo decirles que el haberlo recibido es tremendamente grato.

 

En su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández, mencionó: Reconocer la destacada gestión del Dr. Salvador Malo Álvarez en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, además de su invaluable trato y apoyo para con todas las Universidades Públicas del País, en el momento que se necesitaba.

 

Agradeció el apoyo brindado, ya que por mucho tiempo se estuvo esperando para hacer posible lo del incremento salarial de los trabajadores de la UNACAR y gracias a la gestión pronta sobre el tramite a realizar, que era la firma del convenio para obtener ese recurso, se pudo gozar de ese pago que era tan necesario para la economía de todos los trabajadores.

 

Hay acciones y obras que requieren de pocas palabras para ser entendidas, hay hombres cuyas acciones, virtudes y bondades quedan en la historia como ejemplos de servidores públicos, sin duda el Dr. Salvador Malo Alvarez es uno de ellos, su ejemplo trasciende, su trabajo se aprecia y su nombre queda entre los grandes hombres y en lo personal me honra felicitarlo por recibir este galardón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.