28 septiembre 2020

Se suma Gobierno Municipal a trabajos de planeación y adecuaciones del aeropuerto de la ciudad

Como parte del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), del Gobierno Municipal 2018-2021 que encabeza el Alcalde, Óscar Rosas González, el H. Ayuntamiento de Carmen se suma a los trabajos de planeación para las adecuaciones e incremento de rutas del aeropuerto internacional de la ciudad.

En representación del Presidente Municipal, Óscar Rosas González, el Coordinador de Directores, José Luis Pérez González, asistió a la reunión del Consejo Constructivo del Aeropuerto de Carmen, donde estuvo presente la próxima Delegada de Programas del Desarrollo del nuevo Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza y el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Ramón Rodríguez García.

La reunión se realizó la mañana de hoy  en conocido hotel de la ciudad, asistieron representantes de las distintas empresas de transporte aéreo que se encuentran instaladas en el aeropuerto de la ciudad, así como también de los dueños y gerentes de los distintos hoteles asentados en Carmen; Directores del H. Ayuntamiento de Carmen y autoridades estatales.

Al hacer uso de la voz, el Gerente de Mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Igor Tostado Gándara, explicó que, a través del área de la Dirección Técnica y de Consultoría, se realizó un análisis operacional de la situación actual del aeropuerto, para potencializar las rutas y expansiones del mercado.

Asimismo señaló que, la vocación principal del aeropuerto de la ciudad es de negocios, aunado a la atracción de turismo de playa, con una zona de atracción de cinco municipios, una ciudad y 404 mil habitantes.

 

Dentro de los análisis desarrollados, se proyectó la creación de cinco nuevas rutas que generarán un total de 40 mil pasajeros comerciales adicionales para Ciudad del Carmen como aeropuerto, promoviendo como destinos de interconexión por número de pasajeros a Monterrey, Poza Rica, Guadalajara, Mazatlán, Matamoros, que son puertos fronterizos conectando el Golfo con el Pacífico.

Ante dicha propuesta, el Coordinador de Directores, José Luis Pérez González señaló que, para contribuir el desarrollo de la infraestructura de la ciudad, el H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal está creando un Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para darle una mayor movilidad al área del aeropuerto.

“Como ustedes saben a lo largo de los años se han instalado diversas colonias de manera irregular alrededor del aeropuerto, debemos crear una zona que amortigüe el crecimiento urbano irregular, pero también regularizar algunas zonas comerciales aledañas, tratar de despresurizar toda esa demanda que se quiere enviar hacia allá y hacer verdadero Plan Urbano”, expresó.

También resaltó que, el POT forma parte del PMD para tener un mejor ordenamiento urbano contemplando la zona del aeropuerto con una mejor movilidad, y agregó que el Gobierno Municipal se encuentra listo para trabajar en este proyecto y los que tengan contemplados para Carmen por parte del próximo Gobierno Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.