27 septiembre 2020

Pemex capacita a su personal en Sistema de Comando de Incidentes

  • En lo que va del año a través del Taller Ejecutivo del Sistema de Comandos de Incidentes se ha capacitado a más de 400 trabajadores en todo el país.

 

Ciudad del Carmen, Camp. Petróleos Mexicanos a través del Activo de Exploración Aguas Someras de la Subdirección de Aseguramiento Operativo de Pemex Exploración y Producción (PEP), llevó a cabo el Taller Ejecutivo del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), en la que se capacitó a 26 trabajadores para que estén preparados en la atención a cualquier evento que se presente en sus instalaciones.

El taller se llevó a cabo en el Centro de Respuesta a Emergencias (CRAE) de la Subdirección de Producción Bloques Aguas Someras AS01, mismo que fue inaugurado por el Administrador del Activo de Exploración Aguas Someras, Ing. Ignacio Pereznegrón Zarco, mismo que tuvo una duración de 6 horas.

La realización del taller permite, dijo Pereznegrón Zarco, el cumplimiento  de la normatividad nacional  y la mejora regulatoria interna de Petróleos Mexicanos, además derivado de la reforma energética, y la entrada de nuevos operadores  en el ramo de la exploración de campos petroleros, “es necesario implementar el SCI, con el objetivo de utilizar una misma metodología en el manejo de emergencias”.

Por su parte, el Ing. Hazael Hernández Ruiz, coordinador de Estrategias de Prevención de Emergencias y Vulnerabilidad Física (CEPEVF-SSSTPA), dijo que a la fecha se han capacitado a través de este taller más de 400 trabajadores petroleros en este modelo para el manejo de emergencias, diseñado para que los usuarios adopten una estructura de organización integrada y compatible, sin verse obstaculizado por limites jurisdiccionales.

En Petróleos Mexicanos, la capacitación es una prioridad para responder eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real en sus instalaciones y cumplir cabalmente con la política y los principios institucionales de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.