29 septiembre 2020

CESP IMPARTE PLÁTICAS EN ESCUELA PRIMARIA

Como parte de las actividades que realiza el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) para exhortar a la población sobre autocuidado, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), impartió pláticas a 393 alumnos y docentes de la Escuela Primaria “Manuel López Hernández”.

 

Durante la misma, se orientó a los menores sobre el cuidado de no hablar con desconocidos y no aceptar regalos de extraños. De esta forma se pretende alertarlos de las situaciones de riesgo a las que pueden estar expuestos, haciendo énfasis de las consecuencias más evidentes, para evitar cualquier de delito y que comuniquen inmediatamente, sin importar las amenazas de los agresores, lo sucedido a sus padres o a los adultos con quienes están a cargo.

Con estas acciones, se pretende reforzar la confianza ciudadana en las instituciones y fomentar su participación para hacer un frente común ante la delincuencia. Además, se les exhorta sobre el uso razonable y responsable del 911 para emergencias, pues de esta manera se impactará en una mejor percepción ciudadana de la seguridad pública y la prevención del delito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.