1 octubre 2020

Campaña Permanente denomina “Prevención de la Violencia de Género”. DIF CARMEN

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas y el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, pusieron en marcha la Campaña Permanente denomina “Prevención de la Violencia de Género”.

 

Durante el arranque, que tuvo como escenario el Centro de Vinculación Universitaria, Suárez de Rosas señaló, que proteger a las mujeres es una premisa esencial para el DIF Carmen.

 

La Presidenta del DIF, hizo un llamado a las mujeres, para que no permitan ser víctimas de violencia, al ser una actitud que lastima, que hiere hasta lo más profundo a nuestra sociedad,

 

Continuó, que la violencia es un comportamiento denigrante, que de permitirse se convierte en una costumbre y hasta en una forma de vida, por ello, a través de las áreas Jurídicas y de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes trabajamos diariamente para garantizar los derechos de las mujeres.

 

Puntualizó, que en el DIF Carmen tienen un aliado, al ser un organismo que está para velar por los Derechos de las Mujeres, garantizar su integridad y seguridad física, mental y emocional.

 

Durante los próximos días, el DIF Carmen llevará a cabo una serie de actividades informativas y de sensibilización a la sociedad en general, con el propósito de concientizar y evitar las prácticas de violencia.

 

Las acciones se desarrollarán también en diferentes planteles de Carmen, para acercar información a los jóvenes y afianzar desde la corta edad, la importancia que tiene la no práctica de violencia de género, para así construir una sociedad cimentada en el respeto.

 

En su mensaje del Presidente Municipal de Carmen afirmó, que desde el Ayuntamiento no se van a tolerar conductas nocivas que dañen la integridad física de las mujeres.

 

“He girado instrucciones mediante las cuales brindemos protección a las Mujeres, desde los diferentes órganos de gobierno, trabajamos en atender las causas que dañen a las féminas y de respuesta a sus planteamientos” afirmó Rosas González.

 

Al término de la ceremonia inaugural, en la que estuvo presente la Procuradora Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriela López Sánchez, se dio paso a la conferencia que fue impartida por el psicólogo Salvador Delfín Ayala, con el tema Prevención de Violencia de Género.

 

La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, brindan sus servicios de atención, en las instalaciones del DIF Carmen, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, para atender los casos que sean ahí expuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.