30 septiembre 2020

CONCLUYE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018, REALIZADA EN LA SUMA DE ESFUERZOS DIF E INE.

Bajo el lema “En la Participación Construimos Igualdad” se realizó la Consulta Infantil y Juvenil 2018, misma que fue desarrollada en la suma de esfuerzos entre los Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Nacional Electoral (INE), actividad que este domingo finalizó, mediante la recoja de opiniones de menores de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”

 

Con el tema La Equidad de Género, los sistemas DIF de todo el estado, se coordinaron y sumaron esfuerzos con el INE, a través de sus dos juntas distritales, para desarrollar esta actividad en los municipios que conforman el estado de Campeche, donde Carmen no fue la excepción.

 

Mediante esta acción, los niños, niñas y adolescentes de la entidad, de 6 a 17 años, emitieron su opinión respecto del tema de la equidad, a través de un mecanismo de preguntas o mediante dibujos, según fuera la edad, permitió conocer su sentir respecto del citado tema.

 

Será el INE, el organismo que resguardará la encuesta aplicada y con el apoyo de DIF, analizarán lo plasmado por los menores y determinar cómo van funcionando las políticas en materia de equidad de género e inclusión.

 

En Carmen, este domingo 25 de Noviembre, se llevó a cabo por segunda ocasión la instalación de una casilla, en la que Niños, niñas y adolescentes que son atendidos en la Casa Hogar “San Pedro Pescador” y en la Casa “Arrecife” del DIF Carmen, tomaron parte de esta consulta.

 

Previamente el pasado domingo 18 de noviembre, fue realizada esta actividad en el municipio, a través de ella además de conocer la opinión de los menores de edad respecto del tema, se fomentó la participación y el civismo entre ellos.

 

En este ejercicio cívico, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los trabajos, a la que asistió en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, la Coordinadora de Asistencia Jurídica, Casandra Jiménez Zetina, la Vocal Ejecutiva de la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional del Estado de Campeche, Elizabeth Hernández Loyola.

 

Así mismo asistieron a esta ceremonia de clausura la Presidenta del Patronato de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, Karla Juárez Lara y la Procuradora Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescente del DIF, Gabriela López Sánchez.

 

Luego de emitir su opinión en la consulta, los menores tomaron parte del taller “Mi Derecho al Voto”, con la cual concluyeron los trabajos contemplados en este ejercicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.