23 octubre 2020

Inicia el programa “Relaciones Jóvenes, Paternidades Responsables”. Berenice Lopez Fonz

  • IMMC trabaja en la prevención de embarazo a temprana edad
  • Se beneficiarán 630 alumnos de los 18 grupos del 1er. semestre Campus II

 

Con la finalidad de prevenir en la juventud de Carmen, la violencia desde las relaciones del noviazgo por situación de embarazo a temprana edad, esta mañana en las instalaciones del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), inició el programa “Relaciones Jóvenes, Paternidades Responsables”, en el marco de la campaña de Prevención de Violencia 2018 denominada “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”.

Previo al evento, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz, al hacer uso de la voz refirió que el Alcalde, Óscar Rosas González, trabaja en proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes carmelitas.

Asimismo, puntualizó que las indicaciones del Edil carmelita es la de trabajar en equipo en las distintas acciones que se realicen en pro de la juventud de nuestro municipio, por ello, el IMMC se une a diferentes organismos para llevar de manera cercana a la ciudadanía, proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carmen.

 

De igual forma, exhortó a los estudiantes de la Unacar a aprovechar todas las herramientas que les permita forjarse en un futuro, también  los invitó a no caer en la problemática de la paternidad temprana.

Posteriormente, se entregaron 15 simuladores de bebés y botargas de gestación a 15 parejas de estudiantes (mujeres y hombres) del departamento de Psicología de la institución.

Tras la entrega del material, se informó que la permanencia de los bebés y botargas de gestación con las parejas seleccionadas tanto a nivel escolar y en sus respectivos hogares será de tres días, al finalizar la metodología el programa contempla hacer una evaluación de costos de lo que implica ser papá y mamá a temprana edad.

Seguidamente, se explicó que con la actividad se beneficiará a un total de 630 jóvenes estudiantes de los 18 grupos del primer semestre de la Unidad Académica Campus II.

Integraron el presídium: en representación del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; la Coordinadora Jurídica, Kasandra Jiménez Cetina.

Así como también: el Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández; en representación del Secretario General de la Unacar, María Figueroa Guzmán; la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Unidad Académica Campus II, Laura Canul de Ruz; la Directora de la Unidad Académica Campus II, Catalina Massa Casanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.