26 septiembre 2020

-Inicia IMMC campaña de Prevención de Violencia 2018

  • Promueven el programa “Oportunidades a la Niñez, Libre de Violencia” en su primera etapa

Como parte de la Campaña de Prevención de Violencia 2018 denominada “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”; el H. Ayuntamiento de Carmen 2018-2021 en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer en Carmen (IMMC), pusieron en marcha el programa “Oportunidades a la Niñez, Libre de Violencia” en su primera etapa.

El evento se realizó la mañana de hoy miércoles en el Jardín de Niños “María Guadalupe Trujillo Castillo”, el cual fue presidido por la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; en compañía de la directora del plantel, Maribel del Carmen Rueda Soberanis; la presidenta del Sistema Municipal para el DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; la Quinta Regidora, Mayela Martínez Arroyo,  en representación del Presidente Municipal, Óscar Rosas González; el Subsecretario de Gobierno del Estado en Carmen, Ramón Rodríguez García.

En el uso de la palabra, la directora del IMMC, Berenice López Fonz señaló que, la conferencia brindada a los alumnos del plantel denominada “Prevención de Violencia en Edades Tempranas”, es uno de los tres programas que abrieron en este mes de noviembre, con motivo de la manifestación en contra de la violencia.

La plática estaba enfocada a niñas y niños de preescolar, la cual busca contribuir a la detección y disminución de los índices de violencia en nuestro municipio, donde se incidirá en 10 jardines de niños de la zona urbana como rural de las comunidades de la Península de Atasta como de la Villa de Isla Aguada, en razón

 

de un análisis realizado en relación con factores de prevalencia de tipos de violencia infantil.

Para efectuar la conferencia se contó con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Educativo de la Seduc en Carmen, a cargo de Yara Notario Pérez y de la Jefa de Sector 02 de Educación Preescolar, Silvia Beatriz Herrera Rodríguez, así como de las Supervisoras de las Zonas 08, 015, 018, y 028 de preescolar.

A través de esta acción se estarán beneficiando a más de 600 niñas y niños en esta primera etapa del programa “Oportunidades a la niñez, libres de violencia”, de edades entre 5 y 6 años.

Los jardines de niños por Zona Escolar serán los siguientes: Zona 08, María Guadalupe Trujillo Castillo; Ana María Farías Flores, María Lavalle Urbina; Carolina Azcárraga García y Julieta Rubio Domínguez.

Zona Escolar 015: Federico Froebel; Zona Escolar 018, OMEP Ángela Zapata de la Villa de Isla Aguada; Zona Escolar 028, Ternura Infantil de la comunidad de Atasta Centro y Alicia Ortiz Alcocer de la comunidad de, San Antonio Cárdenas.

“Estamos conscientes, que es prioritario, tal cual indica la UNICEF, que es en los niños, donde tenemos que sembrar los valores y la importancia del respeto a sus compañeros, a sus padres, a sus maestros y su entorno para poder tener la oportunidad de vivir en generaciones libres de violencia”, expresó.

Posteriormente, la directora del IMMC, René Berenice López Fonz y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas hicieron entrega a los alumnos del plantel, material didáctico con actividades lúdicas y recreativas de prevención de violencia.

Estuvieron presentes: la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo, la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; la Directora del Jardín de Niños, Maribel del Carmen Rueda Soberanis; la Supervisora de la Zona Escolar 02, Silvia Beatriz Herrera Rodríguez; el Subsecretario del Gobierno del Estado en Carmen, Ramón Rodríguez García; la Coordinadora de Desarrollo Educativo de la Seduc en Carmen, Yara Teresa Notario Pérez, entre otras autoridades municipales y educativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.