25 septiembre 2020

TRANQUILA JORNADA PARA ELEGIR COMISARIOS MUNICIPALES EN SIETE COMUNIDADES; RESULTADOS PRELIMINARES

Natanael Fernando Ek Chin en Chemblás; Mario Gilberto Morales Sánchez en Samulá; Lugardo Raúl Ku Rodríguez en Castamay; Moisés David Cuevas Dzul en Bolonchén Cahuich; José del Carmen Valladares Quen en Chiná; Ramón Jesús Reyes Rendón en Lerma, y Román Robles Segovia en Pocyaxum, obtuvieron la mayor cantidad de votos en la Elección de Comisarios Municipales, de acuerdo a los resultados preliminares dados a conocer por el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros.

La jornada de Elección de Comisarios se desarrolló en un clima de paz y civilidad en las siete Comisarías donde este domingo 18 se realizaron votaciones, a excepción de Tikinmul, donde se celebrará el próximo domingo 25, para acatar el ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

La totalidad de casillas se instaló desde las 9:00 horas, sin incidentes, tal como estaba previsto, y al filo de las 15:30 horas comenzaron a llegar los paquetes de las 31 mesas receptoras de 17 secciones electorales ubicadas en las localidades de Castamay, Chemblás, Chiná, Lerma, Samulá, Bolonchén Cahuich y Pocyaxum.

De acuerdo a las actas de cada una de las siete comunidades, los resultados preliminares, que serán validados el martes en Sesión Extraordinaria de Cabildo, fueron los siguientes:

En Castamay, la planilla color morado, con Lugardo Raúl Ku Rodríguez como propietario, y Fátima del Rosario Caamal Collí, suplente, recibió 312 votos.

En Bolonchén Cahuich, con 102 votos ganó la planilla verde de Moisés David Cuevas Dzul como titular, y Blanca Estela Villalobos Cuevas, suplente.

En Chemblás ganó la planilla azul con 126 votos, con Natanael Fernando Ek Chin como propietario, y Zuleyma de Jesús Collí Chuc, suplente.

En Samulá ganó planilla verde con 676 votos, con Mario Gilberto Morales Sánchez como propietario, y Zorayda Aguilar Manrrero, suplente.

En Pocyaxum, con 204 votos ganó la planilla naranja encabezada por Román Robles Segovia como propietario, y Lucy del Jesús Olivares Segovia, suplente.

En Lerma con 675 votos ganó la planilla negra encabezada por Ramón Jesús Reyes Rendón, propietario, y María del Carmen Gutiérrez Arceo, como suplente.

En Chiná ganó la planilla verde con 462 sufragios, encabezada por José del Carmen Valladares Quen como titular, y Bertha María Chi Cahuich, suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.