29 septiembre 2020

Warning: sprintf(): Too few arguments in /homepages/14/d514399316/htdocs/app514399331/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

Primera Sesión Ordinaria del IMUVI • Aprueban poderes para endosar títulos de operaciones de crédito durante el periodo 2018-21

Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda de Carmen (IMUVI) 2018-2021, se aprobó el otorgamiento de poderes al Gerente General y al Tesorero, para suscribir y endosar títulos de créditos.

Tras el pase de lista y la declaración legal del quórum se dio apertura a la Primera Sesión Ordinaria, posteriormente por unanimidad de votos se aceptó el acta relativa a la sesión anterior.

Seguidamente, se sometió a votación y consideración del Consejo Directivo la elección del Gerente General y al Tesorero, el cual como primer término quedó avalado por unanimidad, siendo el Alcalde, Óscar Román Rosas González y el Tesorero Municipal, José Aliéser Hernández May, respectivamente.

Por lo anterior, se informó que en cuanto a los nombramientos, el Consejo Directivo no podrá designar al Director de Obras Públicas ni al Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), esto debido a lo establecido en el artículo XIII del reglamento IMUVI.

Asimismo, por unanimidad se consintió que la Gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura y el Tesorero José Aliéser Hernández May puedan suscribir y endosar títulos de crédito durante el periodo 2018-21, de acuerdo como dicta el artículo IX de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

En dicho sentido, Morales Roura señaló que con el fin de dar cabal cumplimiento al objeto del IMUVI y aprovechar su carácter de Órgano Público Descentralizado de la  Administración Pública Municipal es necesario otorgar poder para efectos de cobranzas y actos de administración al titular de dicha dependencia.

Estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Gobierno del IMUVI, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Tesorero, José Aliéser Hernández May; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura; el Director de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu; el Director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado; la Directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola.

También asistieron: el Director del Smapac,  Nicolás Hernández Ynurreta Mancera; el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría; la Directora de Medios   Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Gloria del Carmen Gutiérrez del Campo; el Arquitecto, José Manuel Gil López; el Ing. Joaquín Manuel Gil Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.