27 septiembre 2020

LLEGARÁ A CAMPECHE CAMPEONATO ESTATAL DE HABILIDADES FÍSICAS EL 22 Y 23 DE NOVIEMBRE

Campeche será sede del Campeonato Estatal de Habilidades Físicas los días 22 y 23 de noviembre, informó en rueda de prensa el Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en compañía del Prof. Manuel Cabañas Guerra, coordinador del evento.

Cabañas Guerra comentó que dicho evento que se realizará en la Unidad Deportiva “20 de noviembre” de 8:00 a 14:00 horas, contará con 800 alumnos de primaria, secundaria y primer grado de preparatoria, quienes competirán en un circuito de pruebas físicas que incluye: carrera, salto de vayas, salto de obstáculos, pasamanos, prueba de equilibrio y carrera con peso.

Los participantes que serán divididos por edad, tendrán que hacer su prueba contrarreloj, siendo el ganador el atleta con menor tiempo durante el circuito, en un evento realizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del INDECAM y SEDUC.

Hurtado Montero invitó a los campechanos a presenciar este atractivo evento, el cual también servirá para detectar a talentos deportivos, pues se contará con personal de captación del Instituto del Deporte para monitorear a los participantes.

De esta forma, el INDECAM, a través del PROGRAMA ESTATAL DE EVENTOS DEPORTIVOS ESPECIALES promueve las nuevas actividades atléticas que garanticen una vida más sana entre los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.