24 septiembre 2020

Alumnos de Ingeniería de la UNACAR obtienen segundo lugar en el II Concurso de Aqua Boats del ITSCe.

El II Concurso de Aqua Boats organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe) fue todo un éxito, y con más de 50 estudiantes de las diversas especialidades de Ingeniería, demostraron sus avances en la creación de prototipos robóticos impulsados con energía propia y logrados a base de materiales reciclables.

 

Este concurso se realiza por segunda ocasión con el objetivo de promover la participación de los alumnos para aplicar los conocimientos obtenidos de electrónica y concientización ambiental mediante la construcción de robots acuáticos caseros, se realiza a través del Club de Electrónica del ITSCe.

 

La presentación de los trabajos y el concurso se desarrolló en las instalaciones del Área Natural Protegida «Guaritec» («Santuario del Guaraguo»), ubicado en Frontera, Centla Tabasco, donde se destacó que con este II Concurso de Aqua Boats, se promueve la participación estudiantil, la aplicación de conocimientos en electrónica, la concientización ambiental y el desarrollo sustentable.

 

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), de los Programas Educativos de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica, obtuvieron un merecido 2do lugar de un total de19 equipos, con el prototipo “Rompe olas”, logrando un tiempo de 19 segundos, un segundo más que el tiempo del primer lugar.

 

Los alumnos que conformaron este equipo fueron: Ana Torres Martínez, Simón Denis Toache y José Moreno Castillo, quienes fueron asesorados y acompañados por el profesor de tiempo completo M.C. Delio Humberto González Uc.

 

Con el Concurso de Aqua Boats, se busca desarrollar e impulsar el potencial académico de los alumnos, con el desarrollo de la teoría a la práctica mediante la construcción de robots acuáticos caseros a través del Club de Electrónica.

 

Participaron equipos de tres personas máximo, los que presentaron prototipos de una dimensión no máxima de 30 centímetros de largo por 20 centímetros de ancho, a base de materiales reciclados.

 

De esta manera nuevamente se continúa cumpliendo a través de nuestros orgullosos delfines UNACAR, con la difusión, participación en torneos y el desarrollo de la tecnología en la región, siendo no solo participantes, sino protagonistas y ganadores en las competencias.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.