25 octubre 2020

Se dragará la cuneta de adjunto en el mercado de Mariscos

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 1 3 noviembre 2018_.- Ante las peticiones de pescadores ribereños que llevan su mercancía al mercado de Mariscos y que en ocasiones sus lanchas se quedan varadas ante el grosor del lodo en el canal de adjunto. Jahers Chavarría Martínez, director de Servicios Básicos, dijo que en los próximos días sostendrá reunión con el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) con el fin de que los apoye en esos trabajos, porque son quienes tienen la maquinaria adecuada.

 

“Tenemos conocimiento del problema que les ocasiona a los pescadores, quienes nos comentan que su embarcación al bajar la marea no pueden salir o bien se quedan varados por lo alto del lodo; es por eso que buscaremos las gestiones necesarias y atender ese problema. Pero también se trabajará en el perímetro del pequeño malecón del lugar, mismo, que está destruido y a punto de caer al agua”, aseveró.

 

El funcionario municipal explicó que recorre los diversos mercados de la isla con la finalidad de conocer como están sus estructuras y los problemas que padecen los comerciantes, sin embargo, es en el mercado de Mariscos en donde se menciona de ese problema de años, pero que nunca se dio atención por quienes fueron sus antecesores.

 

De la misma forma, indicó que le fue sugerido que verificará la planta de tratamiento de aguas residuales que está en la parte trasera del centro de abasto, la cual, desde hace poco más de dos meses presenta problemas en su maquinaria y no funciona, así como también de dar mantenimiento a los cuartos fríos, los cuales, son de suma importancia para los comerciantes del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.