29 septiembre 2020

Dif Carmen realizó jornada informativa y de salud en la Escuela Primaria Rural Federal “Guadalupe Victoria”

Acercando los programas de atención  grupos vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA) realizó una jornada informativa y de salud en la Escuela Primaria Rural Federal “Guadalupe Victoria” situada en la ranchería Lagartera.

 

A través de diversos temas que permitan prevenir la violencia y el maltrato, así como la promoción de la salud, que son realizados por el PRODIFDNNA, entre los meses de octubre y noviembre, ya han sido atendidos 600 pequeños de Carmen.

 

La brigada de atención, fue encabezada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, en su mensaje a los pequeños que cursan su formación primaria en este plantel, les hizo patente el respaldo del organismo de asistencia social, de acercarles programas que atiendan requerimientos.

 

“Tengan la seguridad, que estamos impulsando todos aquellos programas mediante los cuales podamos beneficiarlos en su correcto desarrollo” afirmó Suárez de Rosas.

 

A través del PRODIFDNNA, los 41 niños y niñas, de edades entre los 6 y 12 años de edad, que cursan sus estudios primarios en la escuela “Guadalupe Victoria”, recibieron pláticas informativas para la prevención de maltrato y para el fomento de habilidades para la vida.

 

Los escolares de la primaria rural, situada en la Ranchería Lagartera, también fueron atendidos con pláticas relativas a la Técnica Correcta de Cepillado y con aplicación de flúor, mismas que fueron otorgadas por el personal del Área Médica del DIF Carmen.

 

Mediante estas acciones el DIF Carmen trabaja en beneficio de los grupos vulnerables y en apoyo al sano y correcto desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.