22 enero 2021

Delegación de la UNACAR obtiene excelentes resultados en Mayabmun 2018

Por tercer año consecutivo la delegación de alumnos de la Facultad de Derecho de la UNACAR, obtiene excelentes resultados en el Modelo de Naciones Unidas Mayabmun 2018, la cual se realizó en la ciudad de Merida, Yucatán en la Universidad del Mayab

 

La Universidad Anáhuac Mayab, a través de la Facultad de Derecho, realizó la XVI edición del Modelo de Naciones Unidas Mayabmun 2018, con la participación de más 300 estudiantes de instituciones Educativas del sureste mexicano.

 

El Mayabmun es una representación de las sesiones llevadas a cabo en el seno de las Naciones Unidas donde participan delegados de cada país comunicando y protegiendo sus intereses, sin dejar de buscar cumplir la misión por la cual fue creado dicho organismo: la cooperación y la paz mundial.

 

Este modelo permite que quienes participen en él contrasten sus ideas con los diferentes puntos de vista que existen en el mundo; lo cual, además de ser un proceso imprescindible para la búsqueda del conocimiento.

 

En este evento los participantes tomaron el papel de diplomáticos de un país de su elección y se reunieron con un grupo de sus congéneres a discutir respecto de los temas del comité en el que participaron, les brindó el escenario ideal para proponer soluciones y hacerse escuchar. Fue el momento en el que contribuyeron en la construcción de un mejor futuro.

 

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), participó por tercer año consecutivo con una delegación conformado por 19 alumnos de la Facultad de Derecho, siendo sus embajadores: Alejandra Vera Acosta embajadora de Rusia; Jennifer Faride Cáceres Rodríguez, embajadora de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte y Jose Armando Zavala Salas, embajador de Brasil.

 

Aunado al premio al mejor delegado, este año se obtuvieron tres menciones honoríficas: Erick Andrés Canul Villarreal, fue el ganador a mejor delegado (Oaxaca) en Congreso Federal; Mención honorífica, Perla Rubí Hernández Francisco. Delegada de Brasil PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente); Mención honorífica, Arantxa Sue Chong Rueda, Delegada de Rusia ACNUDH (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) y Mención Honorífica, Luis Alberto Rullán Lara, Delegado de Brasil en la UNESCO.

 

Los demás Delegados asistentes fueron: Miguel Ángel Lara Torres, comité: Security Council, país: Bolivia; Kevin Adrián Mex Flores, comité: PNUMA, país: Reino Unido; Joseline Hernández Méndez, congreso federal, estado de Colima; Erick Andrés Canul Villarreal, congreso federal, estado de Oaxaca; Francisco Javier Baqueiro Alanís, PNUMA, país: Rusia; Orestes Leonel González García, Ecosoc, país: Rusia.

 

Además de: Erika Berenice Díaz Pérez, consejo de seguridad histórico, Alemania; Ivan Jesus Uscanga Yépez (Reino Unido) (UNICEF); Eduardo Antonio Montejo Centeno, UNESCO, Estados Unidos de América; Gilberto González Lara, OMS, Rusia; Diana Valeria Santini Méndez, ONU mujeres, país: Kenia; Jorge Luis Córdova Pérez, OMS, Reino Unido y Luis Lorenzo Nieto Garelli, consejo de seguridad histórico, país: Alemania occidental. Todos ellos fueron acompañados por el profesor Lic. David Gibran Luna Chi.

 

De esta manera nuestros estudiantes se convierten en los líderes actuales en política y administración pública, además que ya han participado en Modelos durante su trayectoria académica, siempre dando lo mejor de sí, Por la Grandeza de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.