24 septiembre 2020

Se inspeccionará salidas de emergencia, en negocios: PC

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 11 noviembre 2018_.- En próximos días y en forma responsable, el personal de Protección Civil realizará verificaciones en bares y cantinas, así como centros nocturnos para que los dueños o encargados de los negocios cuenten con salidas de emergencia, la finalidad es evitar que en un momento de contingencia las personas en el interior del lugar puedan salir sin ningún problema, por eso, se prevee visitar poco más de 50 lugares de diversos giros.

 

Así lo anunció Adolfo Magaña Vadillo, director de la dependencia en Carmen, el cual explicó que hace cuatro o cinco años, en diversos puntos del país se suscitaron incendios y algunas personas perdieron la vida sin contar con la salida de emergencia, por eso que a nivel nacional de pide a los dueños de los establecimientos en que contar con la salida de emergencia.

 

“En Ciudad del Carmen se toman medidas de seguridad para ese tipo de lugares, sobre todo, donde

los fines de semana son concurridos por todo tipo de personas, las cuales, van en busca de diversión sin tener conocimiento que cuentan o no, con las medidas de seguridad como marcan los estatutos del bando municipal, es decir, como mínimo una salida de emergencia en los costados o bien en la parte trasera”, confirmó.

 

En ese sentido, indicó que Protección Civil tiene la responsabilidad de inspeccionar los comercios donde se acumula un número considerable de personas, para ello, se les explica a los encargados o dueños de estos lugares, que deben de contar con extintores en caso de suscitarse incendios, de igual forma una salida de emergencia u otra puerta adicional donde puedan salir dos personas a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.