25 septiembre 2020

Multas severas a dueños de embarcaciones abandonadas en aguas de la Laguna de Términos

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 09 noviembre 2018_.- Autoridades federales deben de aplicar multas severas a dueños de embarcaciones ubicadas a escasos metros del atracadero del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, y que según están bajo proceso del orden jurídico, además no se dignan a destrabar el problema y pagar a las autoridades estatales, así como retirarlas, comunicó Marco Antonio Rodríguez Vadillos, ambientalista y ecologista.

 

Además, dijo que eso no impide a exhortar a los empresarios a verificar el gravamen de las unidades y con ello exigirles que retiren las embarcaciones, además, las unidades están destruidas al interior del mar porque presentan con más de 60 por ciento de daños en sus estructuras, pero tal parece que a nadie le importa.

 

El ambientalista, explicó que en su momento los dueños de los barcos debieron buscar la remoción con las autoridades del estado, quien emitió el embargo, esto, por no pagar al Fisco, desde esas fechas (se desconoce qué año) no se precisa en que tiempo se pueda liberar éste problema, pero de momento sigue el proceso.

 

Aunque de ser necesario, agregó, “Sí se puede atribuir a costo y cuenta del propietario, porque así lo marca ley, es decir, los propietarios deben de pagar los trabajos de limpieza y retiro del lugar en las embarcaciones de su propiedad que por años se ubican en la laguna.

 

Sobre todo, que con las reformas de la ley de comunicaciones, quienes tengan embarcaciones en aguas nacionales y que por alguna razón cuenten con deudas al Fisco, tendrán que pagar los trabajos que ellos no quieren hacer, al retirarlos de zonas marítimas, aunque eso le compete  las autoridades federales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.