24 septiembre 2020

Mienten quienes dicen que no hay contaminación en balnearios y cuerpos de agua: MCC

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 09 noviembre 2018_.- Soy realista y puedo asegurar que las aguas en balnearios y venas de agua en diferentes puntos de la isla están contaminados y aunque esporádicamente se ejerza  trabajos de limpieza en la Caleta, Laguna de Términos, Tierra y Libertad, así como Arroyo de los Franceses, la situación no cambia, por el contrario sigue lo mismo.

 Lo anterior así lo calificó, María Compañ Ceballos, directora del grupo ambientalista “Eco Carmen”, quien dijo que el hecho de  limpiar áreas en donde los mismos ciudadanos son quienes contaminan esas lagunas o cuerpos de agua, el problema de contaminación es el mismo sobre todo que por un solo día se limpian las playas y venas de agua, pero son todos los días en que se desechan residuos en el lugar sin que se den sanciones a quienes atentan contra la naturaleza de la isla.

Desmintió a quienes señalan en mencionar que las aguas de los balnearios mencionados, estén en óptimas condiciones para bañarse, porque es un problema ambiental, sobre todo, desde la zona donde se ubica el Rastro Público y en el que por años, desecha sus aguas residuales a la laguna ante el conocimiento de las autoridades locales, y aunque administraciones vienen y van, nadie pone solución a esa contaminación.

Lamentó que dependencias federales, como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Ciudad del Carmen, porque no hacen nada en como contrarrestar la contaminación en áreas  naturales, sobre todo, que dicen gastarse millones de pesos, pero no se ve en donde se utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.