30 septiembre 2020

Autoridades federales deben cumplirles a empresarios locales con créditos financieros

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 08 noviembre 2018_.- Sergio Ayala del Campo Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Carmen resaltó que se requiere impulsar la economía de las poco más de 200 empresas locales con el apoyo de la Secretaría de Economía.

 

El líder de la cúpula empresarial en la isla, señaló que en forma constante, sostiene reuniones con los presidente de las diferentes cámaras, quienes le platean la situación que atraviesan, además, las opiniones para buscar la solución a los problemas económicos de las empresas locales que padecen en esta temporada del año.

Entre las soluciones, apuntó; “Uno de ellos es buscar los apoyos económicos ante dependencia federal mediante proyectos, para que de esta forma, otorguen créditos para los empresarios y contrarrestar la crisis económica en que se encuentran, solo así se podrá evitar despidos a empleados, así como el cierre de empresas locales, además, existe un compromiso en fechas pasadas en donde se mencionó que habrá un recurso importante para los empresarios en las diferentes ramas laborales, (no refirió cuanto)”.

 

Reconoció que quienes resienten la crisis económica, son las pequeñas industrias, para ello, el CCEC, trabaja con todas las empresas, en busca de soluciones sobre la situación económica actual, por eso, de sostener  pláticas continuas con las autoridades de la Secretaria de Economía y en el cual se estima que en prontas fechas se cuente con una respuesta, aunque se habla del cambio de administración federal y eso podría retrasar los recursos.

 

Destacó, se espera que el órgano federal les brinde el apoyo necesario más adelante, por ello, los empresarios tienen que acercarse con el presidente de sus cámaras y realizar los diferentes proyectos de esa forma impulsar el crecimiento de sus empresas y la entrega los créditos necesarios para seguir fortaleciendo el empleo en la Isla, al igual que los de la capital en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.