24 septiembre 2020

La Ciencia y Tecnología en Cetmar 029, sobre saliente para los alumnos

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 30 octubre 2018_.- Con beneficio a estudiantes de las carreras de Alimentos, Acuacultura, Mecánica Naval y Administración, una vez al año se lleva a cabo la Semana de Ciencia y Tecnología, en donde se interactúan con expertos en las diversas áreas, pero que a futuro los egresados de las carreras podrán ejercer en su fuente laboral.

 

Así lo comunicó Sergio Foster Varela, director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 29 (Cetmar 029), quien al ser entrevistado hoy por la mañana, aseveró que éste programa se llevó a cabo el mes pasado, y la finalidad es que los estudiantes puedan trabajar operativamente de manera conjunta con los expertos en cada una de las ramas mencionadas.

 

En ésa ocasión, comentó, participó el personal de algunos restaurantes con expertos en la elaboración en alimentos y bocadillos. Así como ingenieros mecánicos  automotriz de conocida empresa local. También personal de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y del Centro de Integración Juvenil (CIJ), quienes inducen la creación de la investigación y la responsabilidad.

 

“Estos talleres comenzaron desde temprana hora y hasta entrada la tarde en un solo días, se busca que los poco más de mil 038 estudiantes en el quinto semestre empiecen a empaparse del ramo que ellos escogieron. Son dos días en que los jóvenes tienen la oportunidad de aprender los trabajos, además, en el momento de interactuar con los maestros son inspeccionados por los mismos encargados de cada carrera.

En todo tipo de duda, los escolares preguntaron cualquier tipo de duda, la idea es que practiquen en la elaboración de alimentos, así como en la detección en las fallas de motores, pero además, que tipo de acciones se ejerce  en la acuacultura y administración, sobre todo, que es un compromiso y responsabilidad como autoridades de la escuela, en que los nuevos profesionistas tengan conocimiento de ese tipo de trabajos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.