23 septiembre 2020

VECINOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL SOLIDARIDAD NACIONAL, PARTICIPAN EN EL PROGRAMA «VIERNES LÚDICOS TRADICIONALES»

GEDSC DIGITAL CAMERA

on una gran respuesta de niños, adultos mayores y personas de capacidades diferentes se realizó de forma exitosa las actividades del programa, «Viernes Lúdicos Tradicionales», en donde los vecinos de la Unidad Habitacional, Solidaridad Nacional asistieron a esta evento totalmente gratuito y organizado, por la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio de Campeche, que tuvo lugar en el Parque Infantil, “Cartagena de Indias” de dicha unidad habitacional.

El subdirector de Cultura Física y Deporte del Municipio de Campeche, Juan Bernardo Guillén Castillo, en representación del director, Aaron Segovia Magaña, dio la bienvenida a todas las personas participantes, que se presentaron para formar parte de una serie de actividades que se programaron para todo el público en general.

Continuando con la encomienda del alcalde, Eliseo Fernández Montufar,  de llevar más actividades enfocadas en promover una vida sana y saludable a toda la ciudadanía el pasado viernes 26 de octubre dio inicio este programa denominado “Viernes Lúdicos Tradicionales” que promueve la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio de Campeche, mismo que se estará efectuando todos los viernes en diferentes parques de los barrios tradicionales, unidades habitacionales, fraccionamientos y área rural del municipio.

Juan Guillen Castillo, explicó a todo el público asistente, que este programa está orientado al público en general del municipio, con el objetivo de adecuar sus condiciones físicas y estilo de vida, a través del mantenimiento físico y la recreación.

Las actividades, iniciaron con la participación del grupo de Tai Chi, de la Delegación del Issste en Campeche, bajo las instrucciones de la maestra, Teresa del Carmen Madera Miss quien durante una hora activó con movimientos de relajación a niños, adultos y personas de capacidades diferentes.

Posteriormente por más de 30 minutos, la instructora Stephany Martínez Novelo, dio una clase de aerobics dance, como parte de la activación física que organizó para todos los presentes la Dirección de Cultura Física y Deportes del Municipio de Campeche.

Finalmente, la instructora de danzón aeróbico, Karla Hernández Calvillo trabajó por más de 30 minutos con un grupo de alumnas quienes con gran atención realizaron cada una de las indicaciones de esta singular sesión de aeróbicos con el cual finalizaron las actividades físicas.

Por su parte, el subdirector Juan Guillén Castillo en compañía del coordinador del deporte para personas con discapacidad y el adulto mayor del Municipio de Campeche, Raúl Guerrero Lara, dieron inicio con el tradicional juego de la lotería campechana en donde las familias de la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional mostraron gran interés en participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.