20 septiembre 2020

ACADEMIA CONADE, LÍDER DEL TORNEO DE DETECCIÓN Y FOGUEO DE TALENTOS JUVENILES DE BÉISBOL DEL PROGRAMA CEDEM “NELSON BARRERA ROMELLÓN”

Academia CONADE se convirtió en líder hasta el momento del  Torneo de Detección de Fogueo de Talentos Juveniles de Béisbol del programa CEDEM «Nelson Barrera Romellón» que se desarrolla en el campo del mismo nombre al imponerse esta tarde a Campeche con marcador de 12-0, mientras que en el juego matutino, Chihuahua derrotó a Coahuila, provocando empate en el segundo lugar con los campechanos.

Los de la Academia CONADE en la primera entrada fabricaron racimo de tres carreras, producto del descontrol del pítcher abridor campechano David Cruz, quien después de sacar dos tercios, aceptó jits consecutivos de Francisco Reyes y Jordy Martínez, Sergio Nateras recibió cuatro bolas malas para llenar el lunetario y Neftaly Peregrina respondió con imparable productor de dos carreras y en una combinación de base por bolas y errores del cuadro entró la tercera anotación.

Otro racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, con jit de Israel Espinoza, salió un tercio, pero Alex Negrete respondió con doblete remolcador por el prado izquierdo; Francisco Reyes conectó de cuadrangular para dos más y la cuarta llegó con jonrón solitario de Jordy Martínez.

Después de irse en blanco dos entradas, en la quinta tanda el pitcheo de relevo aceptó dos carreras más en la quinta tanda, con jit de Manuel González, golpe a Carlos Espinoza, elevado al prado central para el primer tercio, pero avanzaron los corredores con wildpitch y Alejandro Calalfa los remitió al pentágono con triplete al prado derecho.

En la salida de la séptima hicieron tres más donde destacaron al bate, Neftaly Peregrina con doblete, imparable de Carlos Espinoza, y triple de Francisco Reyes, para completar la docena de carreras.

Por su parte, la selección de Campeche fue controlada por el zurdo Jordy Martínez, quien además con el bate conectó jit y cuadrangular, necesitando la ayuda de dos relevos más, Carlos Mendizabal y Horacio Cruz.

 

GANA CHIHUAHUA A COAHUILA

 

En el juego de la mañana, Chihuahua dio cuenta de Coahuila con marcador de 15 carreras por 8, con tremendo pitcheo de Marco Rodríguez, quien caminó todo el trayecto en el que propinó 12 ponches; mientras que la derrota fue para Daniel Chávez, que recibió el apoyo de tres relevistas.

Chihuahua armó racimo de 6 anotaciones en la misma primera entrada, cuando agarraron frío al pítcher abridor de los coahuilenses, quien después de dar base por bolas, aceptó dobletes consecutivos de Aarón Lugo y Kevin García, Marco Rodríguez disparó de jit, golpe a Jhony Castillo, entraron dos de “caballito” con bases a Daniel Hernández y Alex Guerrero; entró al relevo Juan García, quien sacó dos tercios, pero aceptó jit productor de las carreras 5 y 6 de la entrada antes de sacar el tercer out.

Dos más en la segunda entrada y en la quinta nuevamente armaron rally, esta vez de 5 carreras, y cerraron en la séptima con par de anotaciones, suficientes para agenciarse la victoria.

Los derrotados por su parte, fueron controlados por el pitcheo de Marco Rodríguez, quien en la tercera entrada aceptó una carrera; racimo de cuatro en la cuarta tanda y tres más en la séptima, donde destacó cuadrangular de Daniel Domínguez.

Mañana es la última jornada, donde Campeche la Selección CONADE se medirá a Coahuila y al mediodía, Campeche ante Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.