19 septiembre 2020

Lunes 29 de octubre inicia el Programa de Activación Física, “¡Buenos Días Para Tu Salud! Indejucar busca reducir índices de obesidad en la población con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los carmelitas. Programa incluirá plan nutricional.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Oscar Rosas González, de promover y fomentar la cultura física y el deporte, contribuyendo con esto al desarrollo integral de los carmelitas, permitiéndoles así el acceso a una mejor calidad de vida, el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen (Indejucar), que dirige José Antonio Del Rio González, dio a conocer el inicio del Programa de Activación Física, “¡Buenos Días Para Tu Salud!

Explicó que será en un total de diez plazas en distintos horarios donde se impartirán clases gratuitas a partir del lunes 29 de octubre, siendo el responsable del verificar dicho programa la Coordinadora del área de la Juventud del Indejucar, Ingrid Jazmín Torres Cruz.

El arranque oficial es este lunes 29 de octubre a las 18:00 horas en la cancha Revolución con una Macroclase denominada “Para que te MUEVAS de miedo”.

En ese sentido, Torres Cruz mencionó que el programa contará con la participación de profesionistas del deporte, entrenadores capacitados, entre los que destacan, Samuel Sosa García, Carmita Araujo Morales, Sandra González García, Mario Vadillo Trujillo, Flor Yuriana Rueda Peregrino, Eva María González Méndez, Melva Zarco Muciño, Isabel Jiménez Álvarez, Emmanuel Antonio Castro Cantarell, Dennise Orlando López González, Enrique Villanueva Mendoza, Estrella Cervera, Jaziel Díaz y Eduardo Arturo Dorantes Benedett.

Subrayó que dicho proyecto surgió ante la necesidad de reducir el alto índice de obesidad que aqueja a nuestro País actualmente, producto de las actividades cotidianas que tienen un elevado número de horas dedicadas a ver televisión, navegar en internet, además de los malos hábitos alimenticios que se traducen a una ingesta calórico excesiva.

Asimismo el Coordinador de Deportes del Indejucar, Sergio Samuel Santini Cantún indicó que “México es el segundo País con mayor obesidad, los mexicanos presentan tendencias a un estilo de vida sedentario, sin embargo, hay mucha gente que le gusta el deporte, que tienen las ganas de practicarlo, pero de una manera correcta, pero al no contar con las condiciones económicas para pagar algún instructor o gimnasio, no ven resultados, por lo que se desaniman y dejan de practicarlo; por ello, queremos llegar a ellos que no tienen las posibilidad y tienen ganas de hacer ejercicio, queremos ahora que todos tengan al alcance un programa estructurado y con entrenadores capacitados para que vean resultados”.

 

Aseguró que cualquier persona, de cualquier colonia podrá ser atendida y activada de una manera profesional en coordinación con el Departamento de Nutrición del Indejucar.

“Cada mes un nutriólogo visitara cada punto de activación para realizar pláticas nutricionales y valoraciones antropométricas a cada uno de los participantes, además, tendrán la opción de quepodrán asistir, previa cita, a la Unidad Deportiva 20 de noviembre, donde se le elaborará un plan nutricional”, detalló el Coordinador Deportivo.

Finalmente, Torres Cruz informó los horarios y parques en los que se estarán dando clases como Zumba, Aeróbic, TRX, CrossFit y Capoeira, así como los instructores a cargo.

Parque Insurgente, 20:00 a 21:00 horas, Sandra González García; Parque Bicentenario mejor conocido como “Maderas”, de 08:00 A 09:00 horas, Eva María González Méndez, y de 20:00 A 21:00 horas, Carmita Araujo Morales; Unidad Deportiva “Guillermo Padilla González” de 09:00 A 10:00 horas, Flor Yuriana Rueda Peregrino, de 16:30 A 17:30 horas, Samuel Sosa García, y los miércoles y viernes 18:00 A 19:00 horas, Eduardo Arturo Dorantes Benedett; Parque Tila de 18:00 A 19:00 horas, Melva Zarco Muciño.

Parque Manigua de 18:00 A 19:00 horas, Samuel Sosa García; Campo Belisario Domínguez de 18:00-19:00 horas, Isabel Jiménez Álvarez; Parque Central de 8:00 A 9:00 horas, Emmanuel Antonio Castro Cantarell, y de 21:00 A 22:00 horas, Dennise Orlando López González; Parque “Mario Boeta Blanco” en la colonia Héctor Pérez Martínez, de 18:30 A 19:30 horas, Enrique Villanueva Mendoza, Malecón Costero, de 17:30 a 18:30 horas, Estrella Cervera y Jaziel Díaz.

Capoeira en Unidad Deportiva “20 de noviembre”, lunes, martes y jueves de 18:00 A 19:00 horas, en la Unidad Deportiva “Guillermo Padilla González miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas, Eduardo Arturo Dorantes Benedett; Activación Escolar de 8:00 A 8:30 horas en distintas escuelas, Mario Vadillo Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.