24 septiembre 2020

Conferencia “Alimentación que nutre, diferencia entre comida, alimento y nutrientes” DIF CARMEN

“Cuidar la integridad física, mental y emocional de los pequeños, es una tarea que todo padre afronta diariamente, parte de ese cuidado, lo representa la alimentación, mantener cuidado en ese aspecto permite desarrollar correctamente en todos los sentidos a los pequeños” afirmó la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Viridiana Suárez de Rosas, al encabezar la conmemoración del Día de la Niña y el Día de la Alimentación.

Suárez de Rosas exhortó a las niñas, para que se acerquen a las instituciones como el DIF Carmen, ante cualquier situación que puedan presentárseles, relacionadas con su integridad física y emocional, a fin que puedan recibir la orientación que necesiten y tengan al alcance el cuidado que los organismos brindan.

 

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, también refirió que dentro de los cuidados que deben brindárseles a los menores, es precisamente la alimentación, la cual debe estar basada en nutrientes y todo aquello que pueda proveer al infante lo necesario para un sano y correcto desarrollo físico, mental e intelectual.

 

En esta conmemoración, los asistentes escucharon la conferencia “Alimentación que nutre, diferencia entre comida, alimento y nutrientes”, que fue impartida por Elizabeth Hernández Wellness, en la cual indicaron la importancia que tiene ofrecer  a los menores los nutrientes necesarios para du desarrollo.

 

Posterior a esa conferencia, los asistentes tomaron parte de la plática que la Nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Laura Martínez Guillen impartió, donde habló de los alimentos esenciales que deben ser ingeridos y  mediante ejemplos físicos, de las porciones en que deben ser proporcionados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.