25 septiembre 2020

CAMPECHE INICIA GANANDO EN EL TORNEO DE DETECCIÓN Y FOGUEO DE TALENTOS JUVENILES DE BEISBOL DEL PROGRAMA CEDEM “NELSON BARRERA ROMELLÓN”

Campeche debutó con una gran victoria de 6 carreras por 4 sobre su similar de Coahuila, al iniciar este día el Torneo de Detección y Fogueo de Talentos Juveniles de Béisbol del programa CEDEM “Nelson Barrera Romellón”, evento donde en la mañana Academia CONADE derrotó al campeón de la Olimpiada Nacional, Chihuahua con marcador de 6 por 2.

La victoria del seleccionado campechano se fraguó gracias a un excelente trabajo del pitcheo, donde el mánager José Luis Lugo Lorenzo supo manejar en los momentos precisos el bullpen y así conservar una ventaja que habían logrado en la quinta entrada, pues estaban perdiendo 4-2 hasta ese momento; sin embargo aprovecharon el descontrol del pitcheo enemigo que regaló tres bases por bolas, golpeó a dos jugadores, lo que, combinado con jit productor de José Gómez de dos carreras, errores del cuadro, lograron poner la pizarra a su favor por 6-4.

Su primera carrera la hicieron en la tercera entrada, con doblete de Osmal Alcudia, quien llegó a home con  error del cuadro a batazo de Luis Rodríguez; la segunda anotación llegó en los spikes de Eduardo Pérez, quien dio de jit al prado izquierdo y con jugadas opcionales, combinado con imparables de José Gómez y Misael Reyes fue que anotó.

Por su parte, Coahuila hizo dos anotaciones en la tercera entrada, con dos errores del cuadro campechano, un golpe e imparable productor de Janier Domínguez.

La tercera la hicieron en la quinta entrada con cuadrangular de Saúl Garza y la cuarta en la séptima en los spikes de Erick Vázquez, quien después de dar de jit, avanzó hasta la tercera en jugadas opcionales, desde donde se desprendió en pisa y corre a elevado al prado izquierdo de Saúl Garza.

Ganó Derek Salavarría en labor de relevo a Luis Juárez, cerró el juego Miguel Mendoza; la derrota fue para Angel Moreno, segundo de tres lanzadores.

 

GANA ACADEMIA CONADE AL CAMPEÓN CHIHUAHUA

 

En el juego de la mañana, la Academia CONADE derrotó en tremendo encuentro a Chihuahua, campeón de la Olimpiada Nacional, con marcador de 6 carreras por 2, con gran labor monticular de Luis Trujillo que fue el pítcher ganador, necesitando la ayuda de dos relevos; la derrota fue para Juan Jiménez, con dos relevos.

Los ganadores hicieron su primera carrera en la tercera entrada con cuadrangular de Alejandro Negrete; dos más en la cuarta entrada con doblete de Manuel González, imparable Alejandro Negrete e imparable de Oswaldo Espinoza; dos más en la quinta tanda y la última en la sexta, donde a base de toques de bola y jugadas sorpresivas lograron convertir las carreras.

Los derrotados por su parte, hicieron una en la apertura del juego, pero fueron controlados por el serpentinero abridor de Academia CONADE, y el relevo hasta la sexta tanda aceptó la segunda anotación.

Mañana continúan las actividades a partir de las 9:00 de la mañana con Chihuahua ante Coahuila y a las 12:00, Campeche ante Academia CONADE.

 

LA INAUGURACIÓN

 

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, hizo la declaratoria inaugural en el centro del campo, donde antes del lanzamiento de la primera bola, felicitó a todos los jugadores e hizo entrega de kits a las cuatro novenas.

Fungió como receptor Hurtado Montero, como bateador Gerardo Pesqueira, director del CDEM nacional y como lanzador el ex Pirata de Campeche, Fernando “Heeman” Rodríguez; el juramento de los ampayers corrió a cargo de Luis Enrique Martínez Puc, el de los jugadores Luis Armando Rodríguez Zarraval.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.