27 septiembre 2020

DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LIGAS

Con el fin de dar a conocer las directrices y las propuestas de trabajo para el deporte municipal en los próximos tres años, así como coordinar el uso de las canchas y de los espacios deportivos, personal de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Campeche, realizó una reunión con entrenadores, encargados de ligas e instructores de activación física, en la cancha techa de usos múltiples de Santa Ana.

El subdirector de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la comuna campechana, Juan Bernardo Guillén Castillo, en representación del titular Aarón Segovia Magaña, explicó a detalle a los más de 200 asistentes que actualmente colaboran en los espacios públicos municipales, cuáles serán sus nuevas funciones y obligaciones, para tener una mejor comunicación y brindar un óptimo servicio a la comunidad campechana.

Guillén Castillo mencionó que como principal objetivo es que todos los espacios públicos municipales se encuentren en buenas condiciones, con el fin de promover más torneos y ligas organizadas, que permita una mayor participación de los ciudadanos.

Asimismo explicó que es necesario que todos los encargados de áreas deportivas así como las canchas de usos múltiples fomenten entre los usuarios la limpieza de las instalaciones, con la finalidad de tener una buena imagen ciudadana, y en caso de que sea necesario brindar mantenimiento o en su caso reparar algún desperfecto, se dirijan a la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio de Campeche.

En la reunión se planteó llevar a cabo más torneos, con lo cual la administración del alcalde Eliseo Fernández Montufar, busca una mayor difusión y organización de más y mejores ligas municipales.

Finalmente el subdirector Guillén Castillo señaló que es fundamental que se unan al proyecto deportivo municipal cuyo principal objetivo es que se incremente el número de personas que practiquen deporte de forma organizada.

“La mayor preocupación de la actual administración, es que a través de la práctica del deporte se enfrenten y se aborden los problemas sociales y de salud que afectan a la ciudadanía, como el alcoholismo, drogadicción, obesidad y la diabetes, y fortalecer los vínculos familiares», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.