25 septiembre 2020

DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE INVITA A LOS «VIERNES LÚDICOS TRADICIONALES»

La Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio de Campeche, invita a todos los niños y niñas, así como a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y público en general para que asistan al evento «Viernes Lúdicos Tradicionales», que iniciará este viernes 26 de octubre a las 17:00 horas en el parque de la unidad habitacional Solidaridad Nacional.

Lo anterior fue informado por el director de Cultura Física y Deporte, Aarón Segovia Magaña, quien explicó que como parte de una las propuestas del alcalde Eliseo Fernández Montufar, se promoverán los «Viernes Lúdicos Tradicionales», con el fin de recuperar espacios en los parques, así como de rescatar los juegos tradicionales como alternativas de recreación familiar, por lo que se realizará en los diferentes barrios tradicionales, unidades habitacionales, fraccionamientos y área rural del municipio.

Segovia Magaña destacó que dentro de este proyecto de activación denominado “Viernes Lúdicos Tradicionales”, se promoverán actividades, como la tradicional lotería campechana, actividades físicas, como el Tai Chi, clases de baile de danzón, entre otros, ya que es programa que está dirigido a todo el público en general, así como a las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores.

El titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio de Campeche agregó que el programa, «Viernes Lúdicos Tradicionales» será una fiesta aeróbica en los parques del municipio, «es una actividad enfocada al deporte recreativo, adaptado y especial, mediante la realización de clases de activación física, todos los viernes del presente año se realizarán en los parques del municipio de Campeche».

Explicó que este programa está orientado a los grupos de la tercera edad del municipio, con el objetivo de adecuar sus condiciones físicas y estilo de vida, a través del mantenimiento físico y la recreación.

«Nuestra primera actividad iniciará oficialmente este viernes 26, con un horario de las 5 de la tarde para concluir alrededor de las 9 de la noche, evento que es totalmente gratuito y está enfocado para todas las familias campechanas», puntualizó Segovia Magaña.

Agregó, que se contará con la participación de un grupo de Tai Chi, de la Delegación del Issste en Campeche, además de un grupos de instructores de activación física del Municipio de Campeche que impartirán clases de danzón aeróbico.

Asimismo, dentro de las múltiples actividades, además de los juegos tradicionales, se instalarán juegos inflables para que los niños también tengan su espacio para activarse físicamente.

Finalmente Segovia Magaña reconoció la importante labor del alcalde Eliseo Fernández Montufar, de poder llevar a cabo este tipo de programa de activación física, promoviendo siempre una vida saludable y sana, en las familias campechanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.