24 septiembre 2020

ASOCIACION DE FUTBOL DE CAMPECHE ENVIA A CAPACITAR A ENTRENADORES CAMPECHANOS A LAS INSTALACIONES DE LA FMF

Como parte de los compromisos asumidos por la Asociación de Fútbol del Estado de Campeche A.C. con las ligas y clubs registradas la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), sector amateur, que participan en los diversos torneos que se organizan, fue enviado a Toluca un grupo de entrenadores campechanos, entre ellos dos mujeres, para recibir adiestramiento por parte de personal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación estatal, Emmanuel Talango Cervantes, quien destacó que esta importante gestión que por primera vez se concreta dentro del fútbol aficionado de Campeche, es uno de los beneficios que reciben las ligas que han accedido a tramitar su registro oficial ante la FMF, sector amateur.

 

Mencionó que este paso ha sido dado para lograr mayor y mejor desempeño de los entrenadores de equipo, se fundamenta en el interés de obtener la certificación de “licencia D”, que su objetivo principal es fomentar la formación principal de los entrenadores, por lo que por espacio de una semana recibirán capacitación en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, sector amateur, que se ubican en la ciudad de Toluca, Estado de Mexico.

 

Talango Cervantes reiteró el compromiso y convicción de la Asociación que preside, en el desarrollo del fútbol en Campeche, siempre buscando dar oportunidades y espacios de participación a las distintas ligas de fútbol de todos los municipios, con el propósito de tener a entrenadores debidamente certificados. “De ahí nuestro interés de que las ligas de futbol amateur se afilien a la Asociación para que puedan acceder a este tipo de beneficios”, aseveró.

 

La delegación campechana que viajó a la capital del Estado de México con ese objetivo, está integrada por Eduardo Tapia Piña (Hopelchén), Pablo Castro Cú (Candelaria), Rosa Trejo López y Martha Alonzo Quiñones (Carmen). Asimismo, Edgar Pérez Palma (Campeche), Alfonso López Zetina (Escárcega), Juan Rosas Garrido (Seybaplaya), Ramón Zavala Cruz y José Manuel Morquecho (Calakmul). También, Edgar Morales Jiménez (Champotón), Candelario Flores (Calkiní) y Arturo Diaz Martínez (Palizada).

 

“Seguiremos llevando nuestras actividades a todos los municipios con la finalidad de dar oportunidad de participación a todos los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros del Estado”, finalizo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.